Las playas continúan cerradas, afirma el alcalde Zacarías Curi

El alcalde afirmó que aún no hay una fecha estimada para la reapertura de manera oficial de playas en Progreso, por lo que pide respetar las medidas 

El pasado fin de semana, en especial el pasado domingo, decenas de familias acudieron a playas del puerto de Progreso sobre todo a la zona del malecón tradicional, esto a pesar de que sigue restringido el acceso a estos espacios por causa de la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi afirmó que en efecto las playas continúan cerradas a pesar de que se tuvieron que retirar las rejas protectoras.

“Siguen cerradas, no tenía las vallas porque se retiraron por el huracán “Delta”, para que no sean proyectiles. Ya hoy se volvieron a colocar”, afirmó el primer edil.

Si bien a pesar de las restricciones muchas personas siguen acudiendo en fines de semana al puerto de Progreso y sobre todo personas visitantes, ya que en su mayoría los ciudadanos locales han respetado las restricciones y son los visitantes quienes principalmente las ignoran.

Este domingo sobre todo se registró gran afluencia, por lo que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, instaló un filtro sanitario en el malecón, con la finalidad de concientizar a los visitantes, recordándoles el uso de cubrebocas y seguimiento de las medidas sanitarias, reforzando el patrullaje a pie en la playa y con unidades patrullando y exhortando a la gente.

Por otro lado, el alcalde afirmó que aún no hay una fecha estimada para la reapertura de manera oficial de playas en Progreso. “Vamos a esperar el anuncio del Gobierno del Estado para no dar una información confusa y en ese sentido seguiremos trabajando”.

Cabe mencionar que en Progreso la reactivación económica ha habilitado, y esta avanzando poco a poco, sin embargo, las playas continúan cerradas y se pide a los visitantes y locales respetar estas medidas.

Texto de David Correa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *