Le cortan la luz al Issste Yucatán por deuda

Derechohabientes y personas que acudieron a realizar trámites a las oficinas de la delegación en Yucatán del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Issste) se encontraron con que esta dependencia federal no laboró este día ante la falta de luz eléctrica.

Según se averiguó, ante la falta de luz, los directivos de la delegación retiraron a las y los trabajadores desde las 08:30 de la mañana, a quienes les indicaron que para mañana se restablecería el servicio.

Sin embargo, no quedaron claras las razones por las cuales el mencionado edificio, ubicado en la colonia Itzimná, se quedó sin luz, aunque algunas versiones apuntan que se trató de un fallo interno y otras que esa dependencia tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal del área de comunicación del Issste, el corte eléctrico se debió a un desperfecto interno del inmueble, sin embargo no se observó que trabajadores de la CFE hayan acudido al lugar para repararlo.

De manera extraoficial se averiguó que la dependencia presenta un importante adeudo por el servicio eléctrico, por lo que la paraestatal tuvo que suspender el suministro.

Texto y foto: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *