Leones, a punto de calificar a playoffs

Los Leones de Yucatán regresan al Parque Kukulcán Alamo para recibir a Vaqueros Laguna estando a un triunfo de asegurar su pase a los playoffs. 

Los melenudos están a un paso de amarrar anticipadamente su boleto a los Playoffs por primera vez en sus 48 temporadas en la Liga mexicana de Béisbol. 

Si bien es cierto que varias veces terminaron de lí­deres en la Zona Sur, también lo es que nunca habí­an logrado su boleto a la postemporada con tanta antelación.

En 2015 impusieron un récord del equipo al permanecer durante 70 dí­as en el liderato de su grupo, pero su boleto a la esta por el banderí­n lo consiguieron a unos dí­as de que nalizara el rol regular. 

De acuerdo a un comunicado, Emmanuel Azcorra Cantón, periodista historiador, cuenta que durante su paso por la Liga Mexicana de Béisbol, los melenudos han tomado parte en 24 playoffs, tiempo en que lograron 2 de sus 3 campeonatos como el mejor equipo y 2 más como subcampeones.

Con marca de 60-29 hasta el momento, los melenudos están cerca de rebasar los 70 triunfos por primera vez desde 1992, cuando – nalizaron la campaña con cifras de 70-61 y 2 empates. El récord particular es de 77 victorias alcanzadas en 1970 en un calendario de 154 encuentros. 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *