Leones, a un triunfo del campeonato

Los melenudos regresarán a la casa de los Acereros para tratar de completar la hazaña 

El abridor dominicano César Valdez tiró juego completo y fue pieza fundamental para la blanqueada de los Leones de Yucatán sobre los Acereros de Monclova en el quinto partido de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El triunfo de 3-0, que colocó a la novena yucateca a una victoria del quinto campeonato en la historia franquicia, fue posible -además del hermético pitcheo de Valdez- gracias a tres anotaciones que llegaron en la primera, tercera y octava entrada.

La de la quiniela cayó con un sencillo al derecho de Art Charles que trajo a la registradora a Jonathan Jones; dos episodios después, el propio Jones atizó inatrapable al prado central e impulso a Jorge Flores. Finalmente, Alex Liddi desforró la pelota ante los envíos de Wilmer Ríos para sellar el éxito melenudo ante casi 15 mil aficionados que abarrotaron las gradas del parque Kukulcán Álamo.

Valdez, quien realizó 112 lanzamientos (77 de ellos strikes), tuvo a los Acereros comiendo de la palma de su mano durante nueve entradas, en las cuales toleró cuatro inatrapables, regaló una base por bolas y ponchó a ocho enemigos para lograr su cuarta victoria en lo que va de la postemporada y la segunda de la serie final.

El abridor monclovense Adam Quintana cargó con la derrota, pese a recibir seis incogibles, dos carreras limpias y recetar cinco chocolates en seis innings.

Con la serie 3-2 a favor de Yucatán, el equipo comandado por Gerónimo Gil regresará a la casa de los Acereros a partir del martes para tratar de completar la hazaña y traer el trofeo de campeón absoluto de la Liga Mexicana de vuelta a tierras yucatecas, tal y como ocurrió en 1957, 1984, 2006 y en el torneo de Primavera 2018.

Fuente: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *