Leones logra espectacular remontada ante Oaxaca

Sebastián Valle se convierte en el héroe de la noche al conectar un doblete con casa llena y dos outs

El receptor Sebastián Valle limpió los senderos con un doblete y Luis Juárez y Fernando Pérez agregaron imparables productores en un ataque de cinco carreras en la octava entrada y los Leones de Yucatán vinieron de atrás para vencer 6×3 a los Guerreros de Oaxaca en el primero de la serie en el parque Kukulcán Alamo.

En la parte alta de la octava, Alonzo Harris y Rigoberto Terrazas ligaron imparables productores con dos outs y los Guerreros habían tomado ventaja de 3-1, pero Brandon Cumpton falló a la hora buena y sufrió el descalabro.

Los melenudos llegaron al turno de la octava abajo en la pizarra y nueve jugadores desfilaron en el pentágono para darle la vuelta al marcador.

Tras ponche a Marco Tilio Jaime se le vino el mundo encima a Cumpton con sencillo de Tony Campana y batazo similar de Alex Liddi, para que después el “Pepón” Juárez remolcara la primera del rally con un doblete.

Después una base por bolas intencional a Art Charles congestionó los senderos, pero Yadier Drake se ponchó para el segundo out.

Fue entonces que Valle limpió los senderos para darle la vuelta al marcador (5-3), y más tarde un sencillo de Fernando Pérez puso la pizarra definitiva 6-3.

La victoria fue para Enrique Burgos y el salvamento para Josh Lueke, quien no tuvo problemas para sacar los últimos outs del juego.

Brandon Cumpton sufrió descalabro con apenas dos tercios de entrada, cuatro hits y cinco carreras en contra.

El abridor de los melenudos, Yoanner Negrín, salió sin decisión al lanzar seis entradas con cuatro hits, sin carreras y tres ponches.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie a las 6:45 de la tarde en el Kukulcán, teniendo como abridores anunciados al melenudo Rolando Valdez y Riddu Acosta por parte de los Guerreros.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *