Leones pegan primero en La Serie del Rey

Los Leones de Yucatán lo hicieron de nuevo. Aunque el dominicano César Valdez nunca había aceptado tres jonrones en un juego desde que llegó a Yucatán, los Leones vinieron de atrás y le dieron la vuelta a la pizarra en la octava entrada con dos carreras para vencer 5×4 a los Acereros de Monclova en el primer juego de la Serie del Rey, ante un lleno total en el estadio de los campeones de la Zona Norte, también conocido como el “Horno más Grande de México”.

José Amador y Erick Young Jr. batearon estacazos en la quinta entrada y Noah Perio lo hizo en la séptima entrada, lo que en ese momento dio ventaja a los norteños.

Pero los melenudos se hicieron el juego con dos anotaciones en la octava, Art Charles dio doblete, y el corredor emergente, José Juan Aguilar, se fue a la goma con sencillo de Sebastián Valle.

Después Valle avanzó hasta tercera con sencillo al derecho de Leo Heras y anotó la de la ventaja definitiva con globo de sacrificio de Jorge Flores, quien produjo dos veces en el partido.

El gigante Chris Carter, quien bateó 49 jonrones en la temporada, sorbió tres ponches ante César Valdez, pero al final no fue factor, pues los estacazos llegaron mediante otros jugadores.

En total, Valdez (3-0) ponchó a 13 rivales en siete entradas, en las que aceptó cuatro hits y otorgó una base por bolas.

Andrés Ávila colgó el cero de la octava con el cuarto ponche de la noche a Carter y Josh Lueke se abonó el salvamento, pese a tener corredores en las esquinas, con rola a la segunda de Noah Perio.

Los melenudos fueron los primeros en reflejarse en el marcador, en el segundo inning, con flai de sacrificio de Jorge Flores que remolcó a Sebastián Valle.

En la tercera volvieron a timbrar los melenudos con jonrón de Jonathan Jones, su tercero de la postemporada.

Pero los Acereros atacaron en la quinta a César Valdez, una por jonrón solitario de José “Chapo” Amador y las otras dos por estacazo de Erick Young Jr, que encontró en los senderos a Rafael Amador, quien se embasó por wildpitch luego de poncharse.

Fue la primera vez en 25 juegos, incluida la postemporada, que César Valdez recibió dos jonrones y en un mismo capítulo.

En la séptima entrada y ya con dos outs, Walter Ibarra, Jonathan Jones y Alex Liddi batearon sencillos, para empatar el juego a tres, pues Ibarra se fue a la registradora con el imparable del italiano.

En el cierre, el que se fue para la calle fue Noah Perio, lo que le dio la ventaja 4-3 a los monclovenses casi de inmediato.

El derrotado fue Al Alburquerque, el cuarto relevista de los cinco que mandó a la brega Pat Listach. Abrió Adam Quintana, quien trabajó cinco entradas.

Este miércoles, a las 19:30 horas, se jugará el segundo partido con el cubano Yoanner Negrín en la loma de los disparos por Yucatán, contra Jaime Lugo por la Furia Azul.

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *