LíNEA DIRECTA

Aún siguen las reservas naturales del buen número de nombramientos que hiciera el Gobernador, Rolando Rodrigo Zapata Bello. Las opiniones y enlaces para con los afortunados siguen su camino. Los apretones de mano son inevitables. Así en ese tenor nuestra entidad, principalmente en Mérida y sus ciudades más pobladas y politizadas despertaron el escenario exacto para el momento de esta etapa del inicio de la parte complementaria del sexenio zapatista.

A todo ello se sumarán más entradas a las nóminas oficiales que deberán ser invitados por los nuevos funcionarios premiados. Se aumentará el escuadrón de servicio restaurado. Es tema, como apuntamos, de varios días, aunque ya era esperado, transmite muchas instrucciones dignas de flujos para las mesas de análisis, y, observar las despuntadas de aquellos que llegaron a la meta.

Unos allegados a las fuentes de los palacios, en expresiones espontáneas dijeron que de nuevo podrían entrar a la moda de bloquear números de celulares de la gente que simplemente no quieran tenga acceso a los altos mandos a pesar de gozar de su amistad, es una forma, que podría retornar en el cierre de poder que ya se manejó antes. No complementaron nombre, pero sí esa expresión, en un punto de presunción equívoco.

Grueso número de políticos de bajo perfil, pero al fin dependiente del PRI, se han visto inquietos para poder tener acceso a las figuras de moda en el gobierno estatal. Sienten que es necesario en este momento retroalimentar sus nexos o bien pedir una oportunidad antes de que nombres a las escalas menores que también habrán. Los nervios en los momentos se aplican según el objetivo a alcanzar. En tanto, el trabajo sigue adelante, el universo del Plan Estatal de Desarrollo de Yucatán induce a unidad en torno suyo; además de todas las versiones del prototipo conocido como “Bienestar” sello de la casa en plenitud propia.

                                ***************************************

Desde la ciudad de México, llegan excelentes reportes de las conexiones que va realizando y las que le han acercado por su manejador-familiar por parte del diputado federal Pablo gamboa Miner. Con soltura en el ADN adentra un potencial que incluso ya recibió la mirad afectiva de nuevo de la máxima Superioridad política nacional, según trasciende desde esas latitudes.

Sus seguidores hacen lo propio para inculcar lo regional ante las perspectivas que se vayan a presentar en el 2018. En tanto hay que hacer la labor de crecimiento y muy al molde de Gamboa Miner, la inclusión, ojalá no se salgan de ese renglón los asistentes de las oficinas en Yucatán, ya que ello traería negativas reacciones ante la diferencia de carácter del legislador federal.

                                               ****************************************

La Senadora del PAN Rosa Adriana Díaz está tomando temas de impacto. Hay que reconocer que ha estado en ascenso permanente en los últimos años. Tiene habilidad para entrar en donde considera y tomar lo que ella también puede. No es nada fácil conseguir un asiento en el Senado de la República, pero, ella al día lo posee y se muestra con puntos a favor.

Dicen que de igual forma extiende su red de relaciones en esos puntos nacionales e internacionales y eso es excelente para el bien de su partido, de su carrera, pero sobre todo que lo utilice a favor de la entidad yucateca. Su carrera deberá de aumentar ventajas en todos los sentidos, más los negocios que se dice ha activado en mejoramiento familiar.

                                *****************************************

Al que dicen que le salió bien su estrategia es al experto Gaspar Quintal Parra, quien en buen momento unió estrategias por Mérida con el actual secretario de Educación. No lograron la finalidad, pero en esos acuerdos recibió la mano extendida para agregar su nombre en la lista de un puesto medio, pero al fin de nuevo e acción oficial, más allá de las partidistas.

Son cosas de meterse en los canales que se requieren, según en los análisis válidos de los prestos hacedores de los pasillos de los palacios. Debe estar tranquilo por ahora, aunque seguramente trabajará por escalar lo necesario en esta trama de los vaivenes políticos en Yucatán. El 2018 es una excelente oportunidad no solo para la grey priista, sino para todos quienes posean capital político.

                                     ******************************************

El Magistrado Santiago Altamirano Escalante, es otro que va viento en popa en las encomiendas propias de su cobertura en el Poder Judicial. Además de que posee el buen tino de las relaciones respetables desde su propia persona. Tomando experiencia, estudiando, actualizando y participando del área de muchas aristas de profundidad y conocimiento.

Se recuerda cuando andaba en Quintana Roo aislado en un municipio, pero dicen que un amigo aún desterrado, le aconsejó hablara con Rolando Rodrigo Zapata Bello secretario General de aquel entonces y abogara por él ante la gobernadora Ivonne Araceli Ortega Pacheco, desde aquello su vida política se reactivó de nuevo, logrando lo que posee hoy día. Aquellos pasajes que se olvidan, según apuntes de conocedores de estos temas.

                                    ****************************************

Las quejas por diversos servicios municipales que se solicitan en el 9244000 ya con muchos números de folios sin cumplir en esta nueva administración gubernamental. Será bueno que los jefes chequen que está pasando, no vaya hacer que exista fuego amigo. Porque, de que están quedando mal, están quedan mal, a decir de decenas de ciudadanos molestos por falta de respuesta y cumplimiento de las solicitudes sobre todo en alumbrado público. Pendientes todos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *