LíNEA DIRECTA

Ayer durante interesante reunión de los asiduos a las fuentes de los Palacios, externaron que esperan en el 2016 otra avalancha de obras y servicios por parte del Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno de Yucatán. La ciudad capital se ha beneficiado con una serie de estas prestaciones de ambos órganos de gobierno en los tres años anteriores. La suma de ciudadanos complacidos en buena fuente contó para el principio de elección de sus nuevas autoridades. Deja varios mensajes que se tendrá que obtener otras tácticas para convertirlas en votos, como se piensa que pudo ser una de las opciones que no se concretó.
Ahora el ciudadano ya es más cauto, analítico en temas de votaciones. No basta con el solo dar, otorgar, externar; sino una política integral que conlleve el sagrado respeto. Hay situaciones que trascienden los muros de oficinas que por casualidades o cosas circunstanciales llegan a dar luz en las verdades. Aunque, en ocasiones los últimos en saber sean quienes deban, o, quizá, se reúnen para dar sentido diferente a las cosas.
Lo que es de puntualizar es que desde ahora, ya se van acomodando las puntuaciones para el mediano año del ir por el todo de los tradicionales y de quitar mucho de las nuevas opciones electorales. Siguen sonando los referentes como de Guatemala en donde la sociedad civil hizo su parte en el momento y la fuerza necesaria. No es el caso de las circunstancias de nuestro medio, pero ya hay que considerar que la madurez ciudadana hasta para el muestreo de las obras y servicios, según detalles en la mesa presta para estos importantes y actuales temas de la vida diaria.
*************************************
Dicen que la experta en temas sociales, Beatriz Zavala Peniche está buscando la forma de resaltar y dar más de lo que se muestra hasta ahora en el Congreso local. Los niveles en que se ha demostrado ahora tienen la oportunidad de seguir en esa congruencia o fallecer políticamente como doña Sofía Castro, Alberto del Río y María Yolanda Valencia, entre otros ex panistas.
Hay un panorama arrollador que invita a la integración de ideas y pocos o más casi nadie se ha negado a la forma del ofrecimiento grupal, individual y duradero. Es necesario y oportuno dejar constancia de lo que podrá significar para su futuro lo que haga o deje de hacer la diputada Zavala Peniche. Tiene todo para salir adelante y de paso reconciliar imagen ante su directiva nacional para el visto bueno muy necesario en el siguiente proceso electoral en cuyo tren de viaje ya están muchos arriba de ese vehículo que se procesará con trabajo, relaciones y mejor manejo de profundidad. Veremos, hay tiempo, pero éste pasa todos los días.
La ex secretaria de Desarrollo Social, conoce bien el sistema nacional, es de las que no se doblan ante impulsos medios. Su continuidad es de esperarse, y, además le gusta el trabajo, la propuesta, ir adelante, dejar sello positivo. A pesar de que las turbas panistas están en otras direcciones, ella sabe salir triunfadora, toma su espacio para avanzar. Logró la posición y eso es bueno. En su propio pronunciamiento desde esa tribuna estará el ascenso o no de su destino político. Pendientes todos.
**********************************************
Varios restaurantes de Mérida son motivo de constantes reuniones de la mayoría de los nuevos funcionarios nombrados recientemente para el gabinete de gobierno estatal. Hay hasta fotos en lo que se presume son convocatorias de celebraciones discretas, pero al fin celebraciones, según trasciende. El alivio de integrarse a las formas oficiales no es para menos. Los amigos y aliados se han hecho presente para demostrar estar pendientes para lo que se ofrezca, además de los niveles medios y más bajos que se vayan a requerir cambiar o contratar.
Así en el camino de nuevas aventuras, miramientos al horizonte que tiene como apellido 2018, y nombre de poder público, se reitera lo netamente necesario para figurar en todos los sitios complementarios. Aunque en realidad, para los ciudadanos que contribuyen a esas plantillas de buenos ingresos, lo que más consume su atención son lógicamente los resultados. Esos que, deberán ya de estar en camino, con los refuerzos contratados, en la opinión de destacado analista con su conocido portal de noticias por internet.
***********************************
El presidente del PRI en Yucatán Carlos Pavón se ha dado a la tarea de visitar municipios con varios pretextos en la forma de calmar su inquietud de no haber llegado a la Cámara de Diputados ahí en la capital del país. Es otro que jugó varias barandas, incluso con aliados que al final abandonó o ignoró. Claro no todo es su culpa, mucho de ello solo obedeció, pero también realizó buena parte de cosa negativas para dejar en el camino aspiraciones, incluso, cuando menos una con la recomendación hacia arriba de superioridades, según trasciende de la misma ex casa del Pueblo.
Parece que fue un golpe muy fuerte a sus aspiraciones para tener ahora su charola de diputado federal, la que solo en el suspiro al mirar las de sus compañeros. Pero, hay buena sillas, con presupuesto, refuerzo de dos frentes muy importantes, además que posee esa magia de la demagogia estilizada en la que encaja muy bien su personal estilo de hacer política. De hecho, comentan, ese fue el plumazo de los estudiosos que reunidos en la fraternidad y amistad lo soltaron a la batalla partidista.
Carlos Pavón mantiene línea directa con su ahijada Diana Anduze, que de cuna panista, ahora llevará el asiento priista en el cabildo meridano. Es su figura, su cuidado en formación en donde ha sembrado toda su esperanza en el manejo de la nutrióloga de profesión. Tiempos de reacomodos, tiempos de alianzas, tiempo de tomar empuje, se deja transmitir desde varios pasillos del emblemático edificio de la calle 65 entre 50 y 48 de esta ciudad capital de Mérida, la que por cierto, no lograron gobernar.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *