LíNEA DIRECTA

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto con una decisión oportuna para consolidar el futuro de su gobierno en éste cuarto año de su mandato constitucional operó como ya se ha dado la cobertura precisa en los respectivos medios de comunicación los respectivos cambios en su gabinete en las áreas de la Secretaría de Salud con su lateral del IMSS y PEMEX.

Son de esas estrategias necesarias, que se aplican buscando el bienestar hacia los resultados, más que las escenas fotográficas de las amenazas, chantajes o complicidades netamente partidistas a las que ceden muchos políticos en los más altos niveles y, en toda la geografía nacional; de acuerdo al reporte universitario más reciente en todas las entidades suceden esas cuestiones de presionar a las cabezas en busca de posicionarse de los lugares disponibles. El viejo estilo político.

Al mandatario nacional se le han criticado, como puede ser recurrente sobre diversos temas; pero, hay que reconocerle la valentía de acudir a sus encuentros con la bonanza de la inclusión. Algo que dista con otras resultantes en donde desde los sitios del poder público más bien cuidan sus parcelas y envían a sus incondicionales aunque no tengan la capacidad requerida, el objetivo es presumir del alto poder de decisión, según se agregó entre un grupo de agentes de los palacios antes de abordar vehículo para checar asuntos del carnaval meridano.

Es visto que luego del movimiento en la Secretaría de Educación en donde Peña Nieto enviara a una de sus mejores cartas de efectividad, no solo de amistad y melodías al oído; ahora refuerza zonas tan importantes como es PEMEX para meter más fuerza al tema real de las reformas estructurales y, desde luego algo prioritario y urgente como lo es el sector Salud. Movidas que deberán de traerle a Enrique Peña la posibilidad de consolidar sus objetivos. No dudó, simplemente ejerció su poder en donde se necesitó.

Los momentos críticos que se van destapando en el territorio nacional, requieren precisamente de gente preparada, con experiencia, dispuesta; no hay que preocuparse por las modas juveniles y otras más; también existen espacios en donde se pueden ir forjando otras figuras. Sin embargo en los puestos centrales al día urgen los resultados y toma de objetivos. Es grande la responsabilidad, como grande deberá de ser el cúmulo de conocimiento y experiencia para operar con conocimiento. No solo como figuras decorativas para recibir órdenes de los denominados todopoderosos humanos.

Se seguirá con expectativa las resoluciones, trabajo, cambios, referentes de operación, medidas y demás en estos nuevos titulares cuyo Presidente del país les tomó la respectiva protesta de rigor. Los cambios siempre deben de ser para bien. Se espera que en esta ocasión también se de la misma resolución que se podrá ver si así es o no, en unos pocos meses. Las reacciones a estos cambios de igual forma estarán en varios días en las opiniones, aliados y contrarios del régimen peñista. Es una ola natural que ya hace historia y conforma sentido amplio en estas decisiones presidenciales. Vale la pena estar pendientes todos.

                                     *********************************

Y, en nuestro Yucatán se reciben con grado las decisiones tomadas por el Gobernador de la entidad referente a enfrentar asuntos conocidos de la salud pública. Se conoció de convenios, incluso a nivel internacional para ir conformando ese frente común con todo. Ya son varias las voces de todos los niveles que se debería de integrar a la sociedad en general. Así, en general. No solo las listas conocidas que hay muchas, pero los que viven en el estado son muchos más, quizá, dispuestos a estar en esa plataforma solidaria, fraterna e incluyente.

No se trataría de emerger en las responsabilidades del estado, sino de aportar diversas acciones propias de la sociedad civil desde sus entornos compatibles en su vida diaria y en ello van el seno familiar, trabajo, clubes de servicio, iglesias todas, promotores deportivos, culturales y todo ciudadano individual que diga “me uno”. Es cierto que hay indicaciones preventivas que se van emitiendo, pero el  multiplicar y poder sentar un modelo que podría convertirse en permanente en los ámbitos local, nacional o internacional a favor de la salud pública. Formaría, indican, una excelente página, en la historia de Yucatán, de acuerdo a exposición en conocida universidad particular.

Rolando Rodrigo Zapata Bello crece en resultados. Crece en la manera de manejar los asuntos públicos. Crece en la determinación de trabajar y trabajar. Todo ello, bien merece un acompañamiento que se acerque a esa férrea voluntad de cumplir. Merece la consolidación de una manera objetiva el cuadro de servidores para retroalimentar y multiplicar ese ejemplo deservicio, orden, disciplina y amor por su pueblo. También ya entró al cuarto año de mandato constitucional, el tiempo pasa y en todo momento, como lo hace, es tiempo de las mejores decisiones. Al fin, él es la cabeza de este gobierno zapatista.

                                  *******************************

Hoy martes se estará viviendo el último paseo del Carnaval de Mérida. El tradicional martes que algún día fue de las flores. Ahora en su recinto de la feria de la comisaría de Xmatkuil. Un festejo popular en donde la secretaria Ejecutiva, Abril Ferreiro según salen de las variantes de los agentes de los palacios ha metido en muchos problemas al propio Ayuntamiento meridano. Pero, la recomendación de Cecilia Patrón y uno de los hijos de Benito Rossel como recompensa por inversiones se cumplieron a costa de dolores de cabeza, según trasciende cerca de los carros alegóricos.

El Carnaval que es otra de las fiestas populares  tradicionales para lo meridanos ha contado con el apoyo total de una firma distribuidora de cerveza, hoy de moda con anunciadas inversiones para Yucatán y en donde lógicamente se hizo a un lado a la ex aliada. Esto, así es, comentó la conocida directora de un portal de noticias por internet que está al pendiente de las negociaciones superficiales, de las otras, sin poder demostrar,  opina en las magnitudes y cantidades manejables. Pero, puede ser parte de las tradiciones de la diversión. Pendientes todos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *