LíNEA DIRECTA

Siguen los comentarios en relación a la postal inducida del diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín en relación al famoso apretón de manos del líder de la religión católica Francisco primero. Las situaciones son de buenas y negativas. Se han añadido otros casos en donde parece un lucimiento innecesario que al ciudadano que un día se vuelve en votante, ya no le agrada esas poses.

Y no se discute, para nada el ascenso y talento para sus aspectos políticos en su mayoría del legislador yucateco; más bien ese protagonismo que, incluso, llega de la capital del país, en su momento no le agradara al propio Presidente de México, Enrique Peña Nieto con reconocimientos supuestamente motivados a modo para resaltar su figura, incluso por arriba de la cabeza del Sistema Político Mexicano.

En ocasiones la soberbia, falta de humildad, y exceso mediático retoma en sentidos opuestos a las vertientes de beneficio. Parece que ésta en especial que intentó tomar el ánimo de millones de creyentes en plena efervescencia, no funcionó a pesar de la redacción del ilustrativo apretón de manos. Y las faltas de ganas, o necesidades que se supone padecía Ramírez Marín fueron reforzadas para “seguir trabajando con más fuerza”.

Los tiempos y las circunstancias se presentan en el universo de la política, pero, hasta el más tigre experto se le van los tiros. El exceso de autoelogio, o moldes sentimentales demagógicos puede ser que ya no funcionen. Se tendrá que buscar otros mecanismos certeros.

También, seguir concursando con los otros legisladores de la entidad yucateca en quién da más anuncios de inversiones, obras y programas; podría resultar un elemento más saludable ante la vista ciudadana. Pues todos se han estado etiquetando logros y es más, hasta se puede pensar que se olvidan que existe un gobernante muy relacionado y que a diario trabaja en esos hilos que atraen beneficios para Yucatán.

                              *************************************

La ciudadanía sigue sufriendo los embates de los choferes del transporte público, ya sean autobuses, combis, taxis y hasta las ilegales motos taxis con siglas de sindicatos que los hacen intocables. Toda una aventura su traslado por las calles de la urbe meridana. Un peligro latentes que se une a la enorme cantidad de pasos peatonales, topes con boyas metálicas, vibradores con filos y dureza al por mayor, cadenas de bolas también metálicas más pequeñas como si existiera un enorme catálogo por desahogar.

Esto no podrá mejorar si no se hacen respetar ante la prepotencia de los conductores del transporte urbano. Choques, molestias al ciudadano, imprudencias constantes. Y es que, hasta ahora el director del transporte, Humberto Hevia Jiménez, cercano a conocido grupo de taxistas de aquellos ayeres de la ex FEY se da cuenta de la cantidad de taxis denominados piratas que dan servicio por toda la ciudad. Incluso en sus servicios comentan que tienen ofrecimientos de concesiones a corto plazo, y esta modalidad, es para forzar un poco el procedimiento; al menos eso se comenta en los vehículos sin rótulos y con cobros más baratos.

                                  *************************************

Para los comerciantes de la Canacome todo es brillante. Han evaluado el Carnaval y según ellos fue todo un éxito. Mucha venta de sus socios. El fin de año fue de beneficio. Los tiempos turísticos también les agradan. Es más hasta el frío les ha dado más ventas de ropa propia para la ocasión. Y todo parece indicar que en este calendario seguirá la bonanza para ellos.

Aunque ya se empieza a difundir que con el aumento del dólar el usuario se vería afectado ante el aumento de precios. Pero, en un recorrido en los súper mercados se observa un  aumento radical de  precios en sus productos. Incluso en ciertas farmacias han aceptado que se están cambiando los precios por los aumentos que les han indicado sus jefes.

Así que, mientras todo aplauden los comerciantes, los ciudadanos sufren de pérdida en el poder adquisitivo. Y a este nadie los defiende. Bueno esto es un clamor popular de los diversos centros de convivencia, trabajo y sociales. El aumento del tipo de cambio del dólar, cuestiones del petróleo, etc. Las excusas van y vienen, pero el de abajo, pues es el consumidor, exclamó camarógrafo de televisora local.

                           *********************************************

Varios comentarios del activismo a su estilo del ex líder, Alvar Rubio, quien ya anda moviendo el tapete de las fuentes del sindicato del sector Salud. Sin embargo, a sus constantes indicios de enfrentamientos no recibe respuesta de a quienes dirige sus petardos en frentes alternos.

Una vez más va subiendo el tono de su actuación, una vez que ha perdido mucha influencia en el piso político estatal. Y a decir de varios de los agentes de los palacios no tiene gran futuro. Solamente el grupo de incondicionales que les repartió un número elevado de ventajas, hasta, fuera de la sintonía normativa, según trasciende desde esos pisos del gremio en donde se mueve.

Quizá no sea fácil para una persona con el temperamento, pensamiento y comportamiento estar casi al aire, no gozar del poder público e incluso, hasta recibir el rechazo delante de muchos funcionarios como el que recientemente le hiciera el Senador Emilio Gamboa Patrón, quien prácticamente lo frenó ante la intención de un abrazo del ex diputado local. Vaya situación tan desmembrada. Pero, hay que darle seguimiento y estar al pendiente todos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *