LíNEA DIRECTA

Salta la intención planeada por parte de los conductores de la llamada pre campaña del diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín supuestamente por la gubernatura de Yucatán para el 2018. El concepto, que aplica ahora, es el que hiciera historia durante la parte activa del liderazgo mayor de don Víctor Manuel Cervera Pacheco con los “pisos de cemento” y que posteriormente tomara como efecto de trabajo el ex presidente mexicano Vicente Fox Quezada.

El nombre es lo de menos, el fondo es el mismo. Muchos tardaron en entender que cubre una parte de elementos de salud al evitar evoluciones en pisos de tierra directa. Acompañado del también diputado federal, Francisco Torres Rivas destellaron ofertas en comisaría de Mérida, precisamente en donde, su potencia política Que posee Ramírez Marín aún es de niveles de medios a bajos.

Muy propios en sus estilos, atentos a los acontecimientos políticos los agentes de los palacios ayer por la tarde pusieron en la mesa de diálogo lo no usual de esa dupla que se entiende son de dos grupos presuntamente no muy cercanos. Torres Rivas de la manufactura total de la ex Gobernadora Ivonne Araceli Ortega Pacheco y quien recibiera por las laterales, según trasciende fuego político por parte de aliados de Ramírez Marín. Esto muy discutido en fuentes políticas.

Se apunta con varios matices este acercamiento y mensaje de alguna manera de los grupos encabezados por Jorge Carlos Ramírez Marín e Ivonne Araceli Ortega Pacheco. En política, en esos niveles normalmente trae señales. Esas que ya se están descifrando desde algo casual a lo intencionado. A pesar de ello, también es una realidad que con esos apoyos el fin es acercamiento con los futuros votantes en las próximas formas electorales.

El diputado federal, Francisco Torres Rivas con todas esas bonanzas adquiridas desde su paso por la Secretaría de Obras Públicas del estado, no ha dejado de repartir y repartir ante cualquier motivo o fecha destacable. Además de que los proveedores amigos y las relaciones enlazadas continúan en este proyecto político, dicen que continúan abonando para lo que se vaya ofreciendo.

A la palestra política de la entidad, esta relación demostrada de los compañeros diputados federales emanados del PRI y que, en esa sensación de acuerdos para el presente y futuro podrían estarse estableciendo bajo una dinámica de sembrar posiciones en el amplio esquema a competir; esas complementaciones que irán desde la Presidencia de la República, el Gobierno de Yucatán, Senadurías, Diputaciones federales y estatales, además de los 106 municipios, más la gama de secretarías, direcciones, delegaciones federales, y muchas opciones más como esas de las adquisiciones, etcétera.

Los tiempos no paran, así que todo lo que sea necesario en las agendas correspondientes se tiene que hacer. Son momentos en que los asesores visionarios detectan grupos con capital político para la suma correspondiente. La inclusión determina valores adicionales que los propios, concepto real de beneficio en los albores de la política electoral para ascender a más poder público. Veremos si Jorge Carlos se dará otros paseos propios de siembra con diversos actores del mismo tema en la entidad o bien se consolida lo que podría ser acuerdos en las alianzas solidarias con fines comunes.

No cabe duda de ese eje de avanzada, visionario que siempre realizó el ex dos veces Gobernador de Yucatán, el siempre bien recordado Víctor Manuel Cervera Pacheco, ahora con sus “pisos de cemento” desde el polémico Vicente Fox hasta hoy con Jorge Carlos Ramírez Marín. Claro, ya se han aplicado en varias partes del país y por parte de una buena cantidad de funcionarios y métodos de campañas. Hasta en estos detalles está la figura grande de quien así fuera en el amor por servir a su Yucatán.

                                       ********************************

Se comentó que las divisiones al interior del PAN, la denuncia pública por supuesto sabotaje de su líder estatal y una serie de atributos negativos en el andar actual, van dando como resultado, supuestamente, más casos graves que se siguen manejando en los medios de comunicación. Ahora por medio de manifestación Renán Ceballos Sosas ex presidente municipal de Baca le tira directamente a Raúl Paz Alonzo, Sergio Chan Lugo y Beatriz Zavala Peniche.

Se remonta cuando los tres señalados eran diputados federales y les agrega presiones y petición de tipo comisiones en efectivo por girar recursos para ese municipio con el dedo indicando a un empresario; que, de todo esto, desde luego, nosotros no podemos afirmar; sino comentar el atrevimiento de frente de Ceballos Sosa ex primer edil panista de  Baca.

Aquí el hecho es que la cadena de asuntos que ponen en entredicho al panismo local demuestra que no hay operadores con intenciones de motivar la reconciliación al interior de ese instituto político. Parece, que, por el contrario se están dando todas las facilidades por dejarlo en un bache de duda hacia el ciudadano. Esto no es sano por ningún lado. Se dijo que traería una cadena de consecuencias, aquella denuncia pública del presidente del PAN estatal en contra de ex Gobernador y su primo.

Los hechos señalados por Renán Ceballos Sosa son delicados si fueran ciertos y si fueran mentira también podrían traer consecuencias legales en su contra. No se trata de decir nada más, hay que probar los dichos. Este tema contiene pautas que al trastocar a tres de sus fuertes líderes y en funciones panistas, ellos tienen que responder a ese motivo que inclinara al ex presidente municipal panista de Baca a hacer tales aseveraciones. Además de que el empresario en cuestión también tiene el derecho de dar su versión de los hechos. Vaya un tema más que le hecha fuego a las línea directas dentro de Acción Nacional en Yucatán, pero, que, además el ciudadano le pone atención para conocer del desenlace de este capítulo. Así que pendientes todos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *