LíNEA DIRECTA

Ya no solo en puerta, sino en plena activación el asunto de prestación de servicio por la vía denominada Uber. Las posiciones encontradas, fuerzas empujando, intereses a la vista. Sin embargo, la salida, deberá ser siempre basada en términos de ley; cuyos lazos contienen nexos nacionales y locales en muchos asuntos cuando se trastocan límites que así lo ameritan.

Esto estará en cartelera varios días, incluso se puede pensar que no será una situación fácil de seguir el cabildeo y, de observación en las condiciones de operación en otras entidades del país. Es decir, la base jurídica de trabajo. Lo que también ha despertado en buena toma ciudadana, es el conocer más de nuevas opciones de ese tipo de servicio particular enlazado con lo público.

Se empieza a ver actores políticos, más allá del sistema institucional con disposición de subir a las tendencias de moda. Las causas que traen estos asuntos deberán de estar sustentados en aspectos sólidos desde su nacimiento, crecimiento, difusión y el contexto laboral que ya se muestra en ciertas ciudades de México.

Interesante el aspecto de la parte gubernamental de los tres órdenes y las que deban de estar implicadas con sus entornos para saber el contenido más objetivo que pueda contrastar con las manos e índices de neto interés económico o de concesiones en una ciudad como Mérida, principalmente. Vaya, otro tema que se antoja que va a ir de menos a más. Así que al pendiente para observar la continuidad del tema de moda, al lado de otros particulares.

                                           **********************

Trasciende que desde el centro del equipo del diputado federal, Pablo Gamboa Miner se han tomado las notas correspondientes de las fuentes que más que verlo como un compañero dentro de las filas del PRI; ya lo empiezan a señalar como el contendiente a vencer.

Ayer por la tarde se dio este tema en el seno de los más expertos agentes de los palacios reunidos precisamente cerca de esas fuentes de labores. Las carreras para el 2018, pueden crear situaciones no adecuadas ante la realidad de llevar de todo a su favor entre los equipos que ya van deseando la silla mayor de la oficina Superior de la calle 61 entre 60 y 62 de esta bella y romántica ciudad de Mérida.

En tanto, la profundidad del trabajo de base de Gamboa Miner sigue las pautas escritas desde el eje de gran potencia cuyas estrategias se diseñan o revisan en la Ciudad de México. Dicen que en esa cúpula hay políticos de varias ramales nacionales que ya le están metiendo a esta propuesta de los sueños finales del Senador Emilio Gamboa Patrón, ante quien, comentan muchos inclinan sus posiciones por obvias razones de continuidad y conveniencia. Veremos, externó veterano comunicador de enlace también con medio nacional.

                                            *************************

El Senador Daniel Ávila Ruiz va con ritmo alentador. Con espacios tomados de todos lados. Sin embargo, cercanos al legislador manifiestan lo difícil de trabajar en sus propuestas ante su carácter con quienes se  han osado apoyarle. Un terreno no muy difundido, quizá, por cuestiones familiares de infancia, y de las que deberá de darse ocupación para poder concretar seguramente sus proyectos en Yucatán, según sale de la mesa de análisis de los ya conocidos avecindados en la Ciudad de México desde hace años y que se reúnen continuamente no solo en base a una buena amistad, también para ponerse al día en las cuestiones de los sucesos políticos.

Ahí en la zona de Polanco, una sede muy acogida, fue el entorno de los comentarios sobre el Senador tizimileño. Hay la sensación que ante esa actitud de estar casi en todo, pueda faltar un diseño focalizado. Hay zonas muy cubiertas y otras sin atención. Esto, de acuerdo a documento exhibido por seguidores de estos temas públicos locales y nacionales.

Dicen que debería de tener nueva actitud ante la gama de personajes que necesitará en un futuro no lejano. Incluso, hasta en sendas familiares se dan encuentros no solo de formas, sino de fondo. Habrá que adentrase más a esta opción panista y sus nexos verdaderos de varios partidos políticos y empresarios conocidos, asentaron los analistas de formato incluyente.

                                       ***************************

El dirigente local del PAN, diputado estatal, Raúl Paz Alonzo de vez en cuando suelta algún tema de manera tibia como para cumplir simplemente en las pasarelas estatales. No se le ve como un opositor fuerte, con discurso preparado, ni el aprovechar situaciones que pudieran brindarle profundidad, ante las secuencias por las que ha sido nombrado en varios días de este mismo año.

Sus asesores deberán de hablarle con verdad. Con un guion que pueda desarrollar con esa alta responsabilidad como presidente del panismo yucateco y coordinador de los diputados locales en esta entidad yucateca. Parece que existe algo especial al interior de los recintos legislativos que humedecen las voces y no brindan lo necesario para fortalecer el debate y conocer de cuadros de balance. Una oportunidad que se deja pasar, en dichos de universitarios que han estado exponiendo temas del Congreso yucateco ante compañeros de ese nivel educativo.

                                  **************************************

Por su parte, el presidente del PRI en el estado, Carlos Pavón Flores se ha puesto la camiseta de la moda ante las buenas maneras de motivar salud y convivencia: las carreras masivas. Ya ha hace lo recurrente para estar en el ánimo de quienes le califican, así como para mantener una militancia en actividad. Sus reuniones de recorrido se ven bien, está cumpliendo, en lo que le toca decidir y conducir. Un político de la hechura para apoyarlo, que se disciplina ante las reacciones del poder para el que presta sus servicios. Un activo que va en la aplicación de su asignación. Cumpliendo.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *