LíNEA DIRECTA

En verdad que la dedicación a la estructura de servicio y alternancia con el marco normativo para el efecto de la seguridad en Yucatán es una de las prioridades fundamentales en la presente responsabilidad del Gobierno de la entidad que encabeza el Abogado Rolando Rodrigo Zapata Bello.

Como se ha estado difundiendo desde ayer, se han iniciado una serie de acciones para fortalecer la seguridad de los habitantes de este próspero estado. Por su parte el Secretario General de Gobierno, Roberto Antonio Rodríguez Asaf cumplió con la encomienda del titular del Poder Ejecutivo de entregar las consecuentes iniciativas de ley ante el Congreso local.

El sector empresarial y otros representantes de diversos organismos han externado su beneplácito por los cambios anunciados por el mismo Gobernante Yucateco, Zapata Bello. El fuerte de nuestra sociedad mira con agrado el interés por cumplir con la responsabilidad en el área de seguridad pública, consolidando este apartado del organigrama en funciones.

De nuevo Yucatán envía señales al entorno nacional basado en un trabajo especializado en donde se concretarán efectos positivos para la convivencia comunitaria, el respeto por los bienes ciudadanos, la paz social y actualizar el marco normativo en la materia en el renglón de lo proyectado en esta segunda parte del sexenio zapatista. Esto, desde luego, que traerá una serie de manejos más en lo mediático y territorial, con otros sectores y con fuentes de difusión requerida.

Buen punto a favor de los resultados esperados de un gobierno comprometido desde sus inicios. Los asesores de estos temas han sacado no solo la noticia, sino el sello en el estilo propicio para la parte de la historia que se va escribiendo en el día a día para el Yucatán de hoy, con bases firmes y objetivas para el caminar del mañana.

                                    *******************************

El Senador Daniel Ávila Ruiz ya dijo presente en las laterales peninsulares al acudir puntualmente a la presentación oficial del candidato por el PAN-PRD en el vecino estado de Quintana Roo, en donde por cierto saltan voces de una posible manejo central. Vaya, se van ofreciendo ciertas posturas que podrían ir aumentando a lo largo de las campañas correspondientes.

Ahora, como ha sido desde hace muchos años, se conocen los acuerdos en las cúpulas precisas para ciertos manejos, cambios, adornos de florería democrática e intereses comunes sobre todo en zonas con mucho caudal de ingresos por fuentes muy sólidas y variadas. Así de real, fuertes y muy variadas en los ingresos económicos, según se deduce de un análisis de investigador de estos géneros de la vida pública del vecino estado de Quintana Roo.

El legislador panista manifiesta la conducción de una trote sostenido, en donde, al parecer, toma más sentido de trabajo, que de enfrentamiento y servir de toque para otros supuestos intereses, incluso de compañeros del PRI. Es un caso que se ha desarrollado por la tangente, obteniendo beneficios en cada movimiento y desde luego, que según sus cercanos dispuesto también por la candidatura del PAN a Gobernador de Yucatán. Veremos la evolución de sus actuaciones siguientes.

                                     **********************************

Carlos Pavón Flores, presidente del PRI estatal, desplaza esa continuidad de un plan modesto, pero con configuraciones de inducción. Con reuniones sencillas mantiene el sentido para poder aparecer en cuestiones propias de su encargo. Mencionan desde la ex casa del Pueblo que no deja de pedir la oportunidad ante los jerarcas que influirán en las decisiones finales en el mediano 2018, para que se le pueda hacer la soñada diputación federal, que el año pasado no pudo alcanzar.

Las citas en corto a quienes pudo conectar en candidaturas y hoy en plenitud de estatus se van dando para ingresar al grupo en formación alianzas que lo empujen más y más a sus objetivos estimados y dictados al interior de un político que ya quiere más. Por el momento, cumple, es la frase; además de la obediencia que le podrán brindar los satisfactores que Pavón Flores considera que siguen para él. Es cuestión, quizá de insistir.

                                      *********************************

Jesús Pérez Ballote, presidente del PAN municipal en Mérida comienza a recibir el ajetreo de una serie de militantes acostumbrados a criticar todo que no sea nacido de ellos, según críticos internos de las oficinas de la calle 58 en la ciudad capital. La lluvia de textos, comentarios y anexas, son los que se consideran normales en los últimos años de vida política en ese instituto político.

Bueno, hay que dar el espacio prudente para ver las opciones de trabajo que desarrollará el ex candidato por el tercer distrito local. Tiene el dirigente panista, una excelente oportunidad para ascender a planos mayores, sobre todo que se considera que existe una línea directa con el grupo que controla la actuación del actual presidente municipal, Mauricio Vila Dosal, quien ha resultado un buen presidente municipal con búsqueda en cada viaje al extranjero, de supuestos beneficios que se tendrán que estar al pendiente para ver si es cierto o solamente fueron paseos permitidos en su investidura.

                                             ******************************

Comentan en algunos sitios de la sede del recinto del Poder Legislativo local que el diputado perredista, David Barrera Zavala es de los que cumplen los acuerdos con la directiva estatal en ocasiones de lograr gestorías para sus municipios que gobiernan solos o en alianzas. Además de otros supuestos beneficios que no son nuevos; nada más renovados. El diputado de izquierda, alineado por la derecha. Buen tiempo, buenos niveles de referencia. Pendientes todos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *