Liberan a banda de ladrones de casas

Fueron dejados en libertad cinco de los seis presuntos miembros de una banda de ladrones de casas procedentes de la Ciudad de México y el Estado de México, después de pedirle disculpas y llegar a un acuerdo con la parte agraviada.

Luego de su imputación por el delito de robo calificado cometido en pandilla en la privada Chuburná del pasado domingo 7 de octubre, los acusados repararon los daños y obtuvieron el perdón de la víctima Elizabeth Eneyda B.C., por lo que se concretó el acuerdo reparatorio que dejó sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva en la que se encontraban Iván Aarón F.R., Gustavo C.L., José Santos C.L., Edgar G.M., Tania R.A. y Kelly A.G.

Como informamos, estas personas fueron aprehendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alrededor de las ocho de la noche cuando viajaban a bordo de una camioneta y un vehículo compacto, luego de haber robado diversos objetos, dinero en efectivo y dólares de una casa localizada en la calle 14 entre 21 y 23-A de la colonia Chuburná de Hidalgo.

Al momento de ser detenidos se logró recuperar una parte de lo sustraído, por lo que el grupo logró entregarle cerca de 200 mil pesos a la denunciante que permitió la reparación del daño.

Pese a lo anterior, uno de ellos, Gustavo C.L., fue aprehendido justo al salir del Centro de Justicia Oral de Mérida por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes ya lo estaban esperando con una orden de aprehensión signada por un juez de Veracruz.

Luego de corroborar la respectiva orden de captura, el sujeto fue abordado a un vehículo y llevado detenido de nueva cuenta, en tanto que sus demás colegas ya se encuentran libres por las calles.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *