Líder de maestros afirma que no son viables las clases presenciales

Ricardo Espinosa declara que enCampeche y Chiapas es diferente (semáforo verde) a Yucatán

OXKUTZCAB.- En su visita a Oxkutzcab para inaugurar la oficina de la Jefatura del Sector 7 de Escuelas primarias, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), Ricardo Francisco Espinosa Magaña, declaró que no hay condiciones para que se regrese a las clases presenciales.

Entrevistado con Peninsular Punto Medio mencionó que los estados de Campeche y Chiapas las condiciones son distintas y hasta que sean vacunados todos los docentes y personal administrativo y manual de todas las escuelas no se puede regresar a las clases presenciales.

—Como maestros estamos vigentes a pesar de la pandemia no podemos  bajar la guardia, los maestros somos agentes del cambio en nuestra sociedad —añadió.

Señaló que hasta la fecha en Campeche hay muchos maestros que aún no han sido vacunados contra el covid-19. El regreso a las clases presenciales es algo muy importante a realizarse, pero actualmente  las condiciones de salud para los trabajadores de la educación no son las adecuadas en el estado de Yucatán. 

Reiteró que lo primero es la salud del personal que labora en la educación y el estado debe de garantizar las condiciones de un retorno a clases sin riesgo para toda la comunidad escolar.

Dijo que los maestros están siempre presentes trabajando con las nuevas circunstancias de manera virtual o digital y la labor educativa es el de mantener siempre un vínculo muy cercano con los educandos y los padres de familia.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *