Líderes empresariales respaldan la nueva Policía Metropolitana

Líderes empresariales de Yucatán vieron con buenos ojos el proyecto de la Policía Metropolitana anunciado ayer por el Secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño, que tendrá como objetivo principal reforzar la seguridad en Mérida y municipios conurbados como Umán, Kanasín, Conkal y Ucú.

Entrevistados sobre el tema en la Semana de Yucatán en México, los dirigentes consideraron que la capital yucateca ha crecido mucho en los últimos años, por lo que ya eran necesarios más policías para poder cubrir la demanda de la población.

Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mérida, dijo que es necesario seguir cuidando las fronteras y que el número de agentes aumente en proporción de los habitantes de Yucatán.

“para que no nos sobrepase (la delincuencia”.

En ese sentido, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, señaló que el gobierno del estado ha trabajado muy fuerte para mantener el ambiente de seguridad que se vive en la entidad, sobre todo en una época en la cual la violencia se ha recrudecido en otras zonas de México.

“Algo fundamental que tenemos los yucatecos es un fuerte vínculo social, lo que creo nos está ayudando a que la sociedad no se corrompa, es importante seguir trabajando en los temas de educación para mantener la calidad de vida que nos distingue”, dijo Pacheco Montero previo a la inauguración de la importante muestra comercial que se realiza del 24 de mayo al 2 de junio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Por otra parte, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Alberto Abraham Xacur, aseveró que el cónclave de elementos de seguridad nacional realizado ayer viernes en Mérida es un “espaldarazo” al gran trabajo que se está realizando en el estado para mantener los niveles de paz y tranquilidad que la caracteriza.

“Va a ayudar mucho para que haya una coordinación regional (sur-sureste) y que la seguridad sea de toda la región y no solo de un estado, evitando así el riesgo de que nos invada la delincuencia de otros estados”, agregó el dirigente de los industriales yucatecos.

De acuerdo con el gobernador Mauricio Vila Dosal, la Policía Metropolitana entró en funciones desde ayer con 383 elementos y 80 vehículos, entre los que se encuentran camionetas, patrullas y motocicletas, ya que reconoció que el reciente crecimiento de Mérida ha dificultado las tareas de vigilancia en las zonas que se encuentran fuera de su anillo periférico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.