Liga de Expansión MX iniciará el próximo 14 de agosto con 17 equipos

El anuncio se da tras celebrar una asamblea en la que se hicieron oficiales los cambios de sede y se definieron a los clubes que participarán en la nueva categoría del fútbol mexicano.

Llegó la Liga de Expansión MX al futbol mexicano y destaca de inmediato que también tendrá un sistema de clasificación parecido al de la Liga MX con un Repechaje en el que clasificarán 12 equipos de los 17 que estarán en la competencia en búsqueda de los ocho boletos a la Liguilla por el campeonato, aunque este sistema de competencia tendrá algunas modificaciones con respecto al máximo circuito.

El primer lugar de la clasificación general avanzará directo a Semifinales, el segundo lugar a los Cuartos de Final y del puesto 2 al 12 jugarán la reclasificación para encontrar el pase a los Cuartos de Final.

Si bien, será hasta el verano del 2022 que los equipos de esta categoría puedan ascender a la Liga MX, al final de cada temporada se jugará un partido de Campeón de Campeones entre los equipos que consigan el título en el Apertura y Clausura y se espera que para cuando puedan ya tener el boleto al máximo circuito, el ganador de este trofeo sea el que esté en Primera División.

Durante la Asamblea de la Liga de Expansión también se llevaron a cabo las peticiones de mudanza de Atlante, Cafetaleros y Zacatepec, las cuales fueron aprobadas por la presidencia.

Los Potros jugarán en el Estadio Azul en la Ciudad de México, los Cafetaleros se transformaron en Cancún FC y jugarán en el Andrés Quintana Roo, mientras que los Cañeros se convirtieron en el Atlético Morelia para disputar sus juegos en el Estadio Morelos.

El calendario aprobado durante la Asamblea fue el de comenzar el torneo a partir del próximo 14 de agosto y llegar a su fin el 20 de diciembre teniendo una Fase Regular en la que cada jornada habrá un equipo que descanse, ya que son 17 equipos los que la jugarán.

Los equipos que participarán en la liga son Venados FC, Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Cancún FC, Celaya FC, Cimarrones de Sonora, Club Atlético Morelia, Correcaminos de la UAT, Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas, TM Fútbol Club, Universidad de Guadalajara, Tapatío, Pumas Tabasco, Liga Premier 1, Liga Premier 2 y Liga Premier 3.

Como nueva disposición, a partir de ahora, todos los contratos de trabajo o prestación de servicios profesionales entre afiliados a la Femexfut, deberán de hacerse en pesos mexicanos y todos deberán tener una cláusula especificando las obligaciones fiscales que corresponden a cada parte.

Con esto, ningún equipo tendrá que cumplir con las obligaciones fiscales de jugadores o cuerpo técnico.

Renato Ibarra pide una segunda oportunidad tras incidente doméstico

El centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra pidió a la afición una segunda oportunidad, esto luego del incidente que vivió hace unos meses con su pareja, situación que lo llevó a estar una semana en el Reclusorio Norte.

A través de un mensaje de Instagram, el jugador del América aseguró que trabajará a favor de la mujer.

“Pido una segunda oportunidad y por cómo lo he demostrado en cancha que no soy violento”, escribió. “Trabajaré para buscar ayuda, mejorar como persona. Trabajar en pro de las mujeres para que derechos sean respetados y gracias a la prensa para poder dar este mensaje”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *