Limpian la ciudad con el primer Eco-recolector

Elementos de la Policía Ecológica utilizan la unidad para dejar en óptimas condiciones el primer cuadro del puerto de Progreso

Con la implementación del primer Eco-recolector, el Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, busca ofrecer espacios públicos libres de residuos y promover una conciencia de conservación y cuidado del medio ambiente en la población progreseña.

Por lo anterior, en días pasados el alcalde presenció el trabajo a cargo del personal de la Policía Ecológica con la unidad recolectora, la cual realiza recorridos que abarcan el primer cuadro de la ciudad.

“Para mí es de suma importancia impulsar acciones que protejan el medio ambiente, pues aún estamos a tiempo de hacer un cambio y dejarle a nuestros hijos y a las próximas generaciones un mundo mejor, asimismo es preciso entender que la ciudad es una extensión de nuestras casas, por ello los invito a sumarse y a depositar la basura en su lugar”, externó.

Otra de las actividades que desarrolla la agrupación es la atención de reportes ciudadanos como maltrato animal, rescate de especies endémicas o en peligro, recoja de residuos en zonas urbanas y naturales, detección de quemas y contaminación.

En ese sentido, aprovechó la ocasión para agradecer a los elementos por su desempeño a tan solo dos años de la creación de la primera policía ecológica en el Estado, ya que se han ocupado de proteger la riqueza natural del puerto sin dejar de lado la labor civil, salvaguardando la tranquilidad y seguridad de los progreseños.

“El cambio está en nosotros mismos, es cuestión de mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de lo que ocurre con nuestro medio ambiente, por ello seamos responsables, pues trabajando juntos pondremos un alto a la contaminación de nuestro municipio”, finalizó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *