Listos, candidatos para la alcaldía de Progreso

Pronto iniciarán las campañas en el puerto, en las que los contendientes sortearán el electorado con estrategias de sana distancia, dado que no se pueden realizar eventos masivos por la pandemia

Finalizado el mes de marzo ya se cuenta con los contendientes a la alcaldía por el puerto de Progreso, ya que los aspirantes han completado sus registros, algunos esperando hasta los últimos días de marzo para hacer oficiales sus candidaturas.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) contenderá Julián Zacarías Curi, actual alcalde del municipio y quien buscará la reelección en el siguiente periodo electoral. Por otro lado, en el PRI la candidata es Lila Rosa Fías Castillo, quien concluyó su registro esta semana y deja atrás su cargo como diputada local para buscar la primera regiduría.

En Morena, el cual era el último que faltaba definir su candidatura, apenas este 31 de marzo en la madrugada se concretó el registro de Jessica Saiden Quiroz, quien será la abanderada del partido en Progreso y repite como candidata luego de que en 2015 estuviera en el proceso electoral con el PRI también por la alcaldía del puerto.

Movimiento Ciudadano será representado por Jorge Gaspar Manzanero Kú, quien también recientemente obtuvo su registro como candidato con el movimiento naranja, esto luego de haber dejado al Partido Verde, el cual para Progreso perfila la empresaria pesquera, Ana María Pech Chacón. De igual forma está Naomi Arjona por el PRD.

En cuanto al Partido Encuentro Solidario (PES), éste le apuesta al joven Romario García Ramírez alias “El Caballo negro”, quien busca figurar como uno de los candidatos más fuertes en estas elecciones.

Pronto iniciarán las campañas en el puerto en las que los candidatos sortearán el electorado con estrategias que cuiden la sana distancia, dado que no se podrán realizar masivos eventos debido a la actual pandemia.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *