Llama Iglesia a colaborar para la adaptación al regreso a las aulas

La Arquidiócesis Primada de México llamó a la comunidad educativa del país a “no echar en saco roto” lo que la pandemia de covid-19 va dejando a su paso en la transformación del sistema educativo a partir del largo confinamiento que han enfrentado alumnos, maestros y madres y padres de familia.

Al titular el editorial del semanario Desde la Fe, “Una oportunidad para la educación”, la Iglesia Católica dijo que el regreso a las aulas es inminente, pero obliga a dejar las inercias del pasado en cuanto a enseñanza se refiere, mantener las medidas sanitarias de cuidado para prevenir contagios del virus en las escuelas y a optimizar las clases a distancia en las que mamá y papá desempeñan un rol fundamental en alianza con los docentes.

—Si la demanda hospitalaria puso de relieve la labor médica; las clases a distancia llevaron a muchos padres de familia a revalorar el rol docente, y viceversa, así como a distinguir entre el tipo de enseñanza que debe haber en las aulas y la que debe desarrollarse en casa, como la formación en valores y habilidades cognitivas —indicó.

—Esta es una gran oportunidad para conformar un fuerte puente de colaboración entre padres y docentes. No debemos echar en saco roto lo ganado durante el confinamiento, especialmente con la experiencia de las clases a distancia —destacó.

El editorial señaló que si bien la pandemia generó retrocesos en la educación en México, sirvió para que los hijos e hijas en casa visualizaran las cargas de trabajo de sus padres y madres que antes eran invisibles para ellos.

“Esta es una oportunidad para que padres y docentes colaboren, trabajando en equipo”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *