Llamado a construir una ciudad de paz y diálogo

Se integró el Cabildo “Infancia por la Paz”

Para conmemorar el día del niño, ayer por la mañana, se llevó a cabo una singular sesión de Cabildo en la que los festejados, 21 alumnos de cuarto y quinto grado, de nueve escuelas de la ciudad, abordaron temas relativos a la educación, la no violencia, el dialogo y la mediación.

El niño Rodrigo Barón Euán, del Centro Educativo Latino, fungió como Primer edil, y con esta investidura pidió a la secretaria municipal, Aylin Franco Madero de la primaria Alfonso N. Urueta Carrillo, de lectura al orden del día, en el que como único punto la propuesta de creación del Club del Dialogo, de la Unidad Municipal de Mediación de la Coordinación Jurídica del DIF Municipal, la cual se aprobó por unanimidad.

Un momento muy especial en la sesión del “Cabildo Infancia por la Paz”, fue el que se vivió al momento en el que Juan Carlos Seijo Peón, un jovencito con capacidades diferentes, después de un largo momento de silencio dijo: “los niños debemos aceptarnos y respetarnos”, con lo que arrancó el aplauso de los presentes, entre ellos los regidores oficiales que en esta ocasión ocuparon los asientos para invitados, en un recinto que fue completamente abarrotado.

En su mensaje final, el alcalde Renán Barrera felicitó a los chiquillos por sus intervenciones en el Cabildo Infancia de la Paz, y por la aprobación unánime de la propuesta de creación del “Club del Dialogo”, que tendrá repercusiones positivas a favor de la cultura ciudadana y vivir en armonía.

“Que las diferencias no nos aíslen ni nos separen de los demás”, dijo el primer edil quien de esta manera hizo un llamado para construir una mejor ciudad en base a la paz y al dialogo.

Se explicó que, a través del Club del Diálogo, una acción promovida por el Cabildo Infantil de Mérida, se busca que las y los niños de Mérida sean promotores de paz en sus escuelas como medida de solución de a conflictos y la prevención de la violencia,

Para finalizar propuso que cada mes se haga una sesión mensual con este cabildo infantil que de manera inicial funcionara durante seis meses. Después se aquí mismo se hará la convocatoria para que se integren niños de otras escuelas.

Texto: Manuel Pool

Fotos: Amílcar Rodríguez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.