Llega a Mérida la comedia “Dios Mío, hazme viuda por favor”

La obra es un llamado al crecimiento integral del ser humano y una invitación a la mujer para que cobre conciencia de su voluntad e inteligencia

La comedia “Dios mío, hazme viuda por favor” llega a Mérida el 17 de abril con dos presentaciones en  a     cel teatro Armando Manzanero. Los espectadores verán en escena a las primeras actrices Helena Rojo y María  aSorté, así como a Sherlyn, Ivonne Montero y Paulina Goto, quienes forman parte del elenco.

En 1999, Josefina Eugenia Vázquez Mota, quien fue candidata presidencial por el PAN en las elecciones de 2012, publicó “Dios mío… hazme viuda por favor”.

La obra de superación personal es un llamado al crecimiento integral del ser humano, una invitación a la mujer para que cobre conciencia de su voluntad e inteligencia y se atreva a ser “viuda” del miedo a elegir, del temor a desarrollar sus talentos y grandes potenciales, de asumir su libertad y su responsabilidad.

Diecinueve años después y tras la adaptación a teatro, realizada por Abril Mayett, el productor Rubén Lara decidió llevarla a los escenarios.

La puesta en escena presenta la historia de cinco mujeres que dan sus razones para ser viudas, con base en la generación con la que crecieron, y, a través de la comedia, el público descubrirá poco a poco sus motivos.

Es así como Helena Rojo y María Sorté hablarán desde la perspectiva más tradicional; Ivonne Montero representa a la mujer empoderada en el ámbito laboral y con ganas de tener descendencia.

Por su parte, Sherlyn es la treintañera con problemas para tener una relación estable y Paulina, la joven de 21 años, que representa la generación post millenial, quien sufre por venir de una familia inestable.

La obra invitará al público, tanto masculino como femenino a reflexionar sobre cómo la figura de la mujer, en pleno 2018, sufre de discriminación y maltrato, por lo que las actrices harán ver el dolor y la lucha de sus personajes por llegar a tener un lugar en el mundo y cómo la falta de cariño y apoyo de sus parejas pueden derrumbar todas sus ilusiones.

Los boletos cuestan $630 pesos, en la zona preferente; $580, intermedia; $480, general y $380, balcón.

Los puntos de venta son ADO Mérida, Farmacias del Ahorro Fiesta, Ópticas Espadas, sucursales Gran Plaza, Montejo, Plaza Altabrisa, Plaza Las Américas y El Patio; Redicom Gran Plaza y teatro Daniel Ayala.

Texto: Irbin Flores Palomino

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.