Llega “Brigada Covid” a Yucatán

El día de hoy llegaron 24 profesionales de la salud para sumarse al equipo médico de los hospitales de Yucatán, fueron recibidos por la Oficina de Representación Yucatán de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La titular del IMSS en el estado, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, se reunió con el grupo de especialistas, conformado por médicos y enfermeras que han sumado capacidad y conocimiento en el manejo de situaciones de crisis derivadas de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El grupo de expertos está encabezado por el médico especialista en División de Proyectos Especiales en Salud, Rodolfo Sosa Barragán, quien fue comisionado para venir a la entidad y dirigir la brigada. El Seguro Social creó este tipo de brigadas para reforzar el recurso humano en aquellos estados que presentan momentos críticos, como sucedió en Baja California y en la Ciudad de México. Dicho equipo cuenta con amplia experiencia en crear estrategias que permitan despresurizar la saturación hospitalaria y fortalecer la atención a pacientes con el nuevo coronavirus.

La enfermera y jefa de piso del Hospital de Especialidades de La Raza en Ciudad de México, Aracely Báez, forma parte de este grupo que llegó con la misión de colaborar con los “héroes de la salud” de Yucatán.

La célula de “héroes” trabajará hombro con hombro con los médicos y enfermeras del Seguro Social en Yucatán, con la finalidad de hacer frente y combatir al COVID-19.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *