Llega cargamento de vacunas Pfizer para aplicar a personal de salud

Tras recibir un cargamento de 22 mil 425 dosis procedentes de Bélgica producidas por Pfizer, Tamaulipas completará el esquema de vacunación contra covid-19 al personal de salud que se encuentra en primera línea contra la pandemia.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, explicó que el lote se recibió ayer y de acuerdo al protocolo, el gobierno del Estado activó un operativo especial para su traslado a las sedes de Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo y su distribución a las diferentes unidades hospitalarias.

—Las vacunas garantizan al personal de salud la aplicación de la segunda dosis — expresó Molina.

Señaló que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el gobierno federal.

Dijo que la distribución de la vacuna contra covid-19 producida por Pfizer y su socio alemán BioNTech, se realizó de la siguiente forma: 4, 690 dosis para la sede de Ciudad Victoria, 7,230 dosis a Reynosa, 8,615 Tampico y 1,890 dosis para Nuevo Laredo.

Al igual que con la aplicación de la primera dosis, añadió Molina, se dispondrá de filtros en la entrada a cada recinto, el acceso a los módulos de registro y vacunación será por estricto orden alfabético y deberán  permanecer 30 minutos bajo observación tras la nueva aplicación.

En otra noticia, luego de reconocer que la pandemia tuvo un impacto devastador en todo el mundo, afectando particularmente a los más pobres y vulnerables, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, llamó a evitar el acaparamiento de las vacunas y privilegiar en mayor medida a las naciones en desarrollo.

Ebrard participó en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Texto y foto:  Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *