Lluvias interfieren en las actividades laborales

Debido a las precipitaciones del martes se suspenden ese día labores de construcción y de repavimentación

El ingreso del frente frío número 26, siendo el segundo “Norte” de este año, trajo diversas afectaciones a los progreseños la mañana de este martes.

El puerto amaneció ayer con descenso en las temperaturas, así como lluvias de moderadas a fuertes, las cuales permanecieron durante la mayor parte de la mañana, lo cual interfirió en las actividades laborales de varios ciudadanos.

Mientras algunos ciudadanos no pudieron abrir a temprana hora sus locales, vendedores ambulantes y semifijos no pudieron laborar hasta que estuvo más avanzada la mañana. En cuanto al sector turístico, las playas permanecieron prácticamente desiertas.

Asimismo los malos climas afectaron las labores de construcción como las que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y las obras de repavimentación, las cuales fueron suspendidas el martes.

Sin embargo, la mayor afectación ha sido para los pescadores principalmente ribereños, puesto que la pesca sigue paralizada y los puertos se encuentran cerrados a la navegación menor. De esta manera los hombres de mar empiezan el año con dificultades, por lo que esperan que la situación mejore al transcurrir los días.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *