Lo más esperado del 2019

Por Gerardo Novelo

El último año de la década promete cerrar ciclos de épicos del cine pop. Marvel debutará a Capitana Marvel unos meses antes de cerrar con Avengers: Endgame la historia que lleva más de 10 años armándose. La otra gran franquicia de Disney, Star Wars, terminará su tercera trilogía a finales del año, con el Episodio IX.

Endgame continuará lo que Infinity War empezó, y promete alterar el Universo Cinematográfico Marvel como un parteaguas a lo que le sigue a la franquicia. Marvel ha estado construyendo el camino hacia Thanos desde Iron Man, del 2008, y esta película será la culminación de todo eso.

De Star Wars podemos esperar todo y nada. El arco de la nueva trilogía, aunque con ecos de la original y las precuelas, se distancia en cadencia y escala de lo que estamos acostumbrados. J. J. Abrams hizo del Episodio VII una calca de A New Hope y Rian Johnson llevó al Episodio VIII por el camino opuesto. Ahora Abrams regresa para cerrar la trilogía con una película que permanece críptica.

Además de superhéroes y jedi, Disney mantendrá su dominio de la gran pantalla con tres remakes de sus películas clásicas: Dumbo, Aladdin y el Rey León. De ahí no hay mucho que esperar; ya nos sabemos la fórmula.

Otros debuts menos masivos incluyen a directores del calibre de Quentin Tarantino y Martin Scorsese, que estrenarán Once Upon a Time in Hollywood y The Irishman, respectivamente. Greta Gerwig, que en 2017 hizo su debut directorial con Lady Bird, regresa con una adaptación de Mujercitas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *