Locales tendrán nueva imagen, no se reubicarán

El alcalde Julián Zacarías recibe a dueños de puestos de ventas del paradero Los Rieles, dialogan y llegan a un acuerdo

Luego de la polémica surgida alrededor de los puestos de ventas en el paradero de camiones conocido como “Las rieles”, en el centro del puerto de Progreso, por la presunta reubicación de dichos puestos, finalmente han llegado a un acuerdo los dueños de los 12 espacios con el alcalde Julián Zacarías Curi.

La problemática surgió el pasado jueves 11 de octubre cuando los dueños de los puestos presentaron quejas debido a un oficio que les había llegado por parte del Ayuntamiento, en el que se les informaba que serían reubicados para poder mejorar la imagen urbana del paradero de camiones, sin embargo, la notificación recibida el 10 de octubre señalaba que la reubicación estaría programada para el día 12, por lo que los dueños de puestos expresaron su descontento y atropello a sus derechos, ya que ellos viven al día y no podían permitir una reubicación.

Ante estas quejas, el pasado lunes Zacarías Curi recibió a los dueños de los puestos para dialogar y llegar a un acuerdo entre ambas partes, así lo informó Felipe Pech González, director de transporte del Ayuntamiento de Progreso.

“Lo que vamos a hacer es proporcionarles unos puestos de acuerdo a la imagen urbana que se está buscando, sin reubicarlos, van a conservar sus lugares pero adaptando la imagen de lo que nosotros consideramos óptimo”, declaró el director.

Los puestos serán hechos de madera y posiblemente cuenten con techos de lámina de zinc; los gastos serán divididos pagando los dueños de puestos el monto por los materiales y el Ayuntamiento los costos de mano de obra.

La señora Margarita Vargas, dueña de uno de los puestos del sitio comentó: “pedimos una audiencia con el señor presidente para tratar el tema de los puestos de aquí del paradero, él nos hizo una promesa y nos dio su palabra de que en estos días nos daban solución para revestir los puestecitos de madera y dejarnos acá en el mismo lugar, y así poder seguir trabajando y que no perdamos lo que nos da comer, ya que somos varias familias que dependemos de esto”.

Ayer los encargados de la obra acudieron a los puestos para tomar medidas y comenzar con los trabajos en los días próximos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.