Localizan en España cayuco con 17 inmigrantes muertos

Fuentes de Salvamento Marino señalan que con un helicóptero rescatan a tres sobrevivientes

Los servicios de rescate españoles localizaron ayer una embarcación precaria, conocida como cayuco, con 17 inmigrantes muertos y tres supervivientes que se encontraba a la deriva a a 490 kilómetros al suroeste de la isla de El Hierro, en el archipiélago atlántico español de Canarias.

Los supervivientes fueron recogidos por un helicóptero y recibirán las primeras atenciones en esa isla, indicaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Las islas Canarias, situadas a unos 1,700 kilómetros de Madrid frente a la costa noroeste africana, a unas tres horas de avión de la capital de España, recibieron en 2020 unos 23,000 migrantes, con un aumento del 756.8 por ciento respecto a 2019 y una presión migratoria que sigue en 2021, según datos oficiales.

De acuerdo con la información de Salvamento Marítimo, no se descarta que entre los cadáveres que quedan a bordo de la embarcación haya alguna mujer y algún menor, según lo que han observado los tripulantes del helicóptero de rescate durante la operación.

El cayuco fue localizado por un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire español que estaba rastreando la zona en busca de posibles embarcaciones en una franja del Atlántico donde empiezan a quedar ya fuera de toda ruta y expuestas a ser arrastradas por el viento y las corrientes océano adentro.

La primera impresión del avión indicaba que podía haber unas nueve personas a bordo.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *