Lopetegui será el DT del Real Madrid

El vasco, hasta hoy, ha dirigido 20 partidos de la selección española en los que ha mantenido la condición de invicto después de 14 victorias y seis empates.

ALEMANIA SE IMPUSO ayer, sin convencer, a Arabia Saudita (2-1) en el último amistoso de los campeones del mundo antes del Mundial de Rusia.

La selección alemana dominó el partido desde el comienzo, pero su juego dejó mucho que desear ante un rival que le exigió muy poco.

El Real Madrid ha encontrado al sustituto de Zinedine Zidane, quien renunció al cargo de entrenador hace 12 días.

Será el entrenador de la selección española, Julen Lopetegui, quien se hará cargo del equipo merengue tras la disputa de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El Real Madrid informó a través de un comunicado de prensa distribuido este martes a través de sus medios institucionales que el entrenador vasco Julen Lopetegui ha llegado a un acuerdo con el club merengue para hacerse cargo del “primer equipo durante las próximas tres temporadas”.

De acuerdo con dicho comunicado, el entrenador “se incorporará al club tras la participación de la selección española de futbol en el Mundial”.

Esto a pesar de que Julen Lopetegui había firmado hace una semana la renovación de su contrato con la Federación Española de Futbol hasta el 15 de julio de 2020, es decir, tras la disputa de la Eurocopa.

Lopetegui se hizo cargo de La Roja en septiembre de 2016 después de que Vicente del Bosque abandonara el cargo luego de ser contactado por el entonces presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

El entrenador vasco mantuvo su apoyo público al exmandatario luego de que su implicación en un caso de corrupción dentro de la Federación, posterior detención por parte de la policía, forzara su salida de después de casi tres décadas.

Una de las primeras acciones de Luis Rubiales, recientemente elegido como nuevo presidente de la RFEF, fue asegurar la continuidad de Lopetegui.

El vasco ha dirigido 20 partidos de la selección española en los que ha mantenido la condición de invito después de 14 victorias y seis empates.

Portero prometedor

Julen Lopetegui, nacido en Asteasu (Guipúzcoa) el 28 de agosto de 1966, se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad. En 1985, el Real Madrid le fichó como uno de los porteros más prometedores del panorama nacional, pero sólo llegaría a disputar un partido en Liga con el conjunto blanco antes de marcharse.

Fue hace 28 años, el 28 de abril de 1990, en un derbi ante el Atlético de Madrid disputado en la jornada 37 en el estadio Vicente Calderón. Lopetegui formó parte de un once repleto de suplentes junto a Julio Llorente, Chendo, Hierro, Solana, Esteban, Míchel, Aldana, Gordillo, Losada y Paco Llorente.

Aquel partido concluyó con empate a tres, después de que el Atlético llegase a ir venciendo por 3-1. Baltazar, Orejuela y Manolo batieron al seleccionador español y futuro técnico del Real Madrid.

Pero un gol de Míchel (uno de los candidatos que sonaba para el banquillo blanco) y dos de Hierro (actual director deportivo de la selección), el último de libre directo en el minuto 92’, valieron el empate.

Lopetegui, que había estado en la UD Las Palmas cedido la temporada anterior, aguantó un año más como tercer portero del Real Madrid, a la sombra de Paco Buyo y Pedro Jaro. En 1991 se marchó al Logroñés, y en Las Gaunas consiguió llegar a la selección como tercer portero. Fue al Mundial de Estados Unidos de 1994, pero no jugó. Después, aceptó una oferta del Fútbol Club Barcelona, pero no consiguió ser titular. En 1997 se marchó al Rayo Vallecano, donde puso fin a su carrera en 2002.

En Vallecas se hizo entrenador, y volvió fugazmente al Real Madrid en la temporada 2008-09 para hacerse cargo del Castilla. Diez años después, le espera el banquillo del primer equipo cuando concluya el Mundial de Rusia para España.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: