López Obrador critica que Velasco tenga escoltas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que no debe permitirse que el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se haya asignado, a través de un decreto, un equipo de seguridad o de escoltas por los próximos 15 años.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo dijo que es un asunto que le corresponde al gobierno libre y soberano de Chiapas, pero su opinión personal es que no debe haber privilegios para los servidores públicos y se debe acabar con los tratos especiales para ellos.
“No tengo información sobre lo de Chiapas, es asunto del estado, creo que de ser cierto, es un exceso, que no debe de permitirse, sin embargo, eso corresponde al gobierno de Chiapas, un gobierno libre y soberano de Chiapas.

“Mi opinión, en lo personal, es que no deben de haber privilegios, que se deben acabar con los tratos especiales a los funcionarios”, opinó el político tabasqueño.

Una agencia publicó que el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien concluyó el pasado 8 de diciembre su encargo, dispone de un equipo de seguridad para su protección personal por un lapso de 15 años, después de concluido su mandato, “por los servicios prestados al estado”.
Así lo establece el decreto 223 —publicado en el Periódico Oficial del Estado el 12 de julio de 2017—, el cual beneficia en los mismos términos al fiscal estatal.

PUEDEN DEROGARLO

El senador Manuel Velasco Coello dijo que el decreto 223, mediante el cual la administración chiapaneca le asigna escoltas hasta por un periodo de 15 años, existe desde 2009 y en 2017, periodo de su gobierno, fue ampliado para incluir al ex fiscal.

Sin embargo, aseguró que el Congreso del estado tiene facultades para derogarlo y “no tengo ningún problema”.

De hecho, “no me traje ningún escolta” a la Ciudad de México, explicó.

Velasco consideró que el decreto se amplió porque a nivel nacional también existe seguridad para el fiscal o procurador.

La modificación incluyó que fuera por 15 años, es decir, cinco más que a como estaba en 2009, que era por 10 años.

El ex gobernador de Chiapas, quien el 8 de diciembre dejó el cargo, señaló que ahora no tiene ninguna escolta de Chiapas en la Ciudad de México.

Una agencia publicó que Velasco Coello dispondrá de un equipo de seguridad para su protección personal, por un período de 15 años, después de concluido su mandato “por los servicios prestados al estado”.

Insistió en que el Congreso puede derogarlo.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.