López obrador estará en Mérida solo de pasada

En una agenda que no considera la ciudad de Mérida, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegará al aeropuerto internacional de esta ciudad a las 12:30 horas del día, según se tiene estimado, a través del vuelo comercial de la línea Aeroméxico.

De ahí, sin detener su paso, el mandatario se dirigirá al municipio de Tekax, donde cerca de las 14:30 horas, lo esperarán en la cancha de usos múltiples, en la exestación de ferrocarril, cerca de la avenida Ricardo Palmerín de esa ciudad, del sur, para llevar a cabo el encuentro denominado “Diálogos con los Pueblos Indígenas”.

Hoy, y en el marco de esta visita, se espera que cerca de las cinco de la tarde, y en esta ciudad, un grupo de ciudadanos, acuda a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, ubicadas cerca del estadio Salvador Alvarado, a realizar una protesta, aprovechando el arribo del mandatario, y en contra del superdelegado Joaquín Díaz Mena.

De acuerdo con versiones no oficiales, se prevé un encuentro de carácter privado entre el mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal, y el mandatario quien apenas el 20 de septiembre pasado había arribado a esta entidad.

Por tal motivo, en la agenda del mandatario local, para hoy, solo figura la inauguración oficial de la Feria Yucatán Xmatkuil 2019, programada para las 7:30 de la noche, feria que cerrará sus puertas hasta el próximo primero de diciembre.

Texto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *