Los ambulantes ya no volverán a las calles

El Secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro, aseguró que los vendedores ambulantes que fueron desalojados en las calles del Centro Histórico ya no volverán a las calles, por lo que se les ofrecen espacios en los principales mercados.

Además, advirtió, el operativo para que no haya vendedores ambulantes en el Centro Histórico se extenderá a algunos tianguis, aunque no precisó día y hora.

Ruz Castro respaldó así las declaraciones del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien un día antes señaló que el operativo antivendedores ambulantes será permanente.

Todo ello, pese a que ayer poco después del mediodía integrantes de la Asociación Civil La Concordia se manifestaron ante el Palacio Municipal y después una comitiva integrada por su líder Jaime Manrique dialogó con autoridades meridanas.

—Si, nos reunimos para dejarles el claro que la calle no es opción para ellos. Estamos trabajando en un proyecto integral para que no continúen en riesgo en las calles del centro de la ciudad, que para nosotros es un problema ya de seguridad para los ambulantes y los ciudadanos que diariamente transitan por las calles—explicó Ruz Castro.

Dijo que recibieron la comprensión de parte de los dirigentes de los vendedores ambulantes, pues se les dejó en claro que se les ayudará para tener espacios con mejores condiciones para sus actividades, pero no en las calles del centro.

—Hay varias alternativas, está San Benito, La Pepita, Ciudad Caucel, pero en este momento no podemos darles una respuesta concreta, pero lo que sí les garantizamos es que serán condiciones mejores para que puedan desarrollar sus actividades—afirmó.

Dijo que no hay número determinado de ambulantes en el Centro Histórico, pero son más de 400 los que serán reubicados y no se les permitirá trabajar en las zonas con mayores riesgos en la seguridad, que son las que ya fueron intervenidas.

Por su parte, Jaime Manrique reconoció que de su agrupación fueron 19 los ambulantes que fueron perjudicados por el operativo, de 270 en la organización, quienes van a trabajar “posiblemente en el Lucas de Galvez”, en donde les han ofrecido espacios.

Texto y foto: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.