Los bleus de Francia golean en eliminatorias

La campeona de mundo vive un momento dulce y en el segundo duelo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 se dio otro festín (4-0) en el que participó su tridente ofensivo y el defensa del Barcelona Samuel Umtiti, que fue quien abrió el marcador.

Se repitió el esquema del pasado viernes ante Moldavia. Marcaron los tres atacantes, Olivier Giroud, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Y a ellos se sumó un central, solo que si entonces fue Raphael Varane, ahora le tocó a Umtiti.

La campeona del mundo demostró que ha entrado en un estado de serenidad máxima, no necesita jugar bien para ser un equipo asentado, sólido, pendiente de los fogonazos de sus estrellas.

En el minuto 12 Umtiti logró su cuarto gol con la “bleu” y puso la victoria a buen recaudo, frente a un rival que tenía más fe en no marcharse con más rasguños que ha causarlos en la piel del rival.

Luego, sin crear muchas ocasiones, Francia domesticó el partido y esperó paciente al segundo, que llegó de las botas de Olivier Giroud, que se convirtió así en el tercer máximo anotador de la selección francesa, superando a David Trezeguet.

Pese a las críticas, el jugador de Chelsea se ha consolidado en un equipo donde no tiene la condición de estrella de la que presumen Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Pero, con su veteranía, parece poner el punto de equilibrio entre esos dos.

Tras varias arrancadas vertiginosas, Mbappé fue quien acertó con el gol a pase de Griezmann, como si la dicotomía en la que se debate la “bleu” se hubiera disipado un instante.

Y, para evitar problemas, también Griezmann se llevó su premio, a pase de Mbappé.

En otras eliminatorias de la Eurocopa 2020

Otra quinteto y otros tres puntos para Inglaterra en su camino a la Eurocopa de 2020. La selección de Gareth Southgate igualó los cinco tantos conseguidos ante República Checa y aplastó 5-1 a Montenegro con goles de Michael Keane, Harry Kane, Raheem Sterling y Ross Barkley por duplicado.

En su segundo partido de clasificación rumbo a la Eurocopa de 2020, Inglaterra volvió su gran nivel y, tras la contundente victoria por 5-0 ante República Checa, rubricó su favoritismo en el Grupo A.

Southgate propuso cuatro cambios respecto al equipo del pasado viernes. Jordan Henderson, Jadon Sancho y Ben Chilwell se quedaron en el banco y en su lugar entraron Declan Rice, Callum Hudson-Odoi -segundo jugador más joven en la historia de Inglaterra en ser titular- y Danny Rose. Eric Dier, lesionado ante los checos, no estuvo ni en el banco y su lugar lo ocupó Ross Barkley.

<Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *