Los expertos opinan sobre México

Aquí en Punto Medio juntamos a una variedad de expertos del fútbol para que opinaran sobre el desempeño de México durante el partido frente a Corea del Sur. Asimismo, hablaron sobre los cambios de Juan Carlos Osorio y el partido definitorio que se viene ante Suecia en unos días.

Gerardo “Tato” Torres, exfutbolista profesional y Daniel Rossello Sambaino, director de Fuerzas Básicas de Venados FC aseguraron que lo más importante frente a Corea era conseguir los tres puntos.

“Fue un partido en el que lo más importante eran los tres puntos. Mexico necesitaba ganar para hacer valer el triunfo contra Alemania y lo logró. A comparación del partido pasado fue un partido con menos intensidad, con muchas faltas por parte del equipo rival, con condiciones muy distintas al partido anterior al ser Mexico el que en esta ocasión tenía la etiqueta de favorito y la obligación de tener la posesión de balón e ir al frente”, señaló Torres.

“México ganó cómo lo esperabamos todos. Ante un rival que puso la pierna fuerte y contragolpes con mucha velocidad creando algo de peligro ante el dominio Azteca que se impuso con la calidad de sus jugadores”, coincidió Rossello.

En cuanto a los cambios realizados por Osorio, ambos especialistas hablaron sobre la entrada de Rafael Márquez y el debut de “Tecatito”, quien a pesar de estar voluntarioso, no logró mostrar su talento.

“Con el cambio de Rafa Márquez, Osorio intentó controlar la media recuperando y teniendo el balón para salir con éste controlado. Creo que Rafa cumplió, aunque al final perdió un balón que dejó al delantero frente a Ochoa que nunca se venció. Yo quiero ver a Tecatito y a Lozano por ambas bandas, sin embargo, en esta ocasión la entrada de Corona fue por el mismo Chucky y prácticamente no pesó durante el tiempo que estuvo en el campo”, dijo el “Tato”.

Por su lado Rossello Sambaine comentó que los cambios ayudaron como el caso de Márquez a recuperar el control del balón. Al igual, puntualizó que el debut de Corona fue para cuidar a Lozano, pero que el futbolista del Porto no logró dejar su sello en el partido. De igual manera, comentó que Dos Santos no logró sobresalir.

Por último, los dos colaboradores de Punto Medio hablaron sobre el encuentro que definirá el futuro de México en la Copa Mundial de Rusia 2018, el partido frente a Suecia de la próxima semana.

“Mexico debe salir cómo salió contra Alemania: con Ayala en la central y Salcedo por la banda. Asimismo, deben presionar para recuperar el balón en el propio campo rival, tener mucha posesión de balón y jugar por los costados aprovechando la velocidad del Chucky Lozano. Reitero mi gusto de ver a Lozano y al “Tecatito” cada uno por una banda, quizá sacrificando a Gallardo como lateral izquierdo y poniendo a Layun ahí, para meter a Corona por el costado derecho. Quizá, y dependiendo de las necesidades durante el juego, se pueda realizar esta variante”, aseveró Torres Herrera.

“México debe ser inteligente, Suecia está obligada a buscar la victoria. Hoy en el primer tiempo (0-0) Alemania por momentos esperó en su cancha para que Suecia saliera y dejara espacios. Pero no pudo aprovecharlos.

“México, con base en la posesión del balón debe hacer que Suecia salga a presionar y dejé espacios para los delanteros Mexicanos. También tener una defensa sólida los 90 minutos porque el empate favorece al Tricolor”, concluyó el Director de Fuerzas Básicas de Venados.

Texto: Gerardo “TATO” Torres Y Daniel Rossello Sambaino
Fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.