Los grandes de México

Por Gabriel Ortíz

El América es campeón de campeones. Finalmente consiguió vencer al actual monarca de la Liga MX gracias a una actuación memorable de su guardameta argentino. Pasar por encima de los felinos no fue tarea fácil y tuvieron que llegar a la línea de los once pasos para definir al que se alzaría como el Campeón de Campeones.

El duelo comienza a ser atractivo en la cartelera, no solo entre estos equipos, sino en concreto con lo dos poderosos equipos del norte. Adinerados y con intenciones claras, se han convertido en una apuesta seria y referentes del fútbol nacional. El vacío que han dejado los otros llamados “equipos grandes”, debido a su pésimo desempeño, comienza a llenarse por la imagen y la sed de gloria de otros candidatos. Los regios han sabido ser constantes y en el caso de Tigres, han consolidado su posición en la Liga MX a punta de títulos. Solo el América ha mantenido su categoría como equipo grande de México y aunque cada vez le cuesta más trabajo mantener una plantilla competitiva, es claro que su directiva aún apuesta por mantener el nombre del equipo entre los más grandes en la historia.

Podemos cuestionar la llegada de Dos Santos, pero sin duda la próxima temporada estará liderada por unas Águilas que vuelan en solitario, al acecho de los felinos y alguno que otro equipo que pueda dar la sorpresa.

Cruz Azul como siempre pinta bien en el tintero. Se ve fuerte, concentrado y con ganas de trascender, pero siempre es lo mismo con ellos. Solo el título puede empezar a enderezar el camino. De Pumas simplemente no puedo hablar por la pena…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.