Los lugares simbólicos ya lucen navideños

Se anunció que, debido a la pandemia, en este año el encendido del árbol navideño será virtual

OXKUTZCAB.  Debido a los festejos decembrinos, el parque principal y el edificio histórico de la exestación de ferrocarriles lucen de adornos alusivos y aunque la pandemia evitará que se realice el encendido del árbol navideño, el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel señaló que será de manera virtual.

En el evento se cantan villancicos y los niños tratan de esforzarse más porque saben que pronto llegará el barbón más generoso del Polo Norte, cargado de regalos, pero que sólo premia a los que se portaron bien.

Un evento que también es esperado es la Feria de la Naranja y se desconoce si se realizará, ya sea de manera virtual. Los naranjeros han realizado este evento durante 35 años.

En el parque principal, uno de los cambios es que ya se ha instalado desde hace días letras estilizadas de Oxkutzcab. También se instaló un pesebre junto al árbol de navidad.

En la exestación, en la noche ya cambia su imagen por la iluminación de colores que se reflejan en las paredes decoradas con piedras mayas.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *