Los octavos de final de la Liga de Campeones prometen fuegos artificiales en febrero

El Barcelona Vs. PSG roba los reflectores en Europa, con un duelo entre Lionel Messi y Neymar que va más allá de lo deportivo

Este lunes por mañana se dieron a conocer los enfrentamientos de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, en donde destaca el enfrentamiento entre el Barcelona y el Paris Saint-Germain.

El equipo de Lionel Messi se medirá de nueva cuenta después de tres años en la fase de Octavos de Final ante el conjunto de Neymar Jr. en una fase final por el torneo más prestigioso de Europa.

Con este enfrentamiento será la quinta ocasión en la que catalanes y franceses se midan en la fase final de la UEFA Champions League , en donde el conjunto Culé cuenta con un saldo favorable al vencer en tres ocasiones al equipo parisino.

El primer enfrentamiento entre ambos se dio en la temporada 1994-1995 en la fase de los Cuartos de Final, misma que será recordada como la única ocasión en la que el PSG logró vencer al Barcelona, luego de imponerse 3-2 en el marcador global.

Posteriormente en 2012-2013 en la fase de los Cuartos de Final, ambos equipos igualaron en el marcador global al finalizar la serie con un 3-3 que le brindó el pase a la siguiente ronda al Barcelona por la diferencia en el gol de visitante.

Nuevamente en 2014-2015 y en la búsqueda por un boleto a la semifinal, Barcelona se impuso ante el conjunto francés, luego de golear 5-1 en el marcador global.

El último enfrentamiento entre ambos clubes se dio en la temporada 2016-2017, en la que será recordada como una de las mejores series en la historia del certamen europeo, donde tras venir abajo 4-0 en el juego de ida, Barcelona venció 6-1 al PSG en la cancha del Camp Nou, en una noche memorable para la afición Culé.

Asimismo, Jesús “Tecatito” Corona con el Porto enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo, mientras que el Atlético de Madrid con Héctor Herrera se medirán al Chelsea. En tanto, el Real Madrid se medirá al Atalanta italiano.

El Sevilla tendrá que resolver su eliminatoria con el Borussia Dortmund, el equipo de Erling Haaland muy en horas bajas pese a su presencia en octavos.

Los alemanes acusan en exceso la baja de Haaland, lesionado a finales de noviembre, y han encajado dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas.

En los otros cruces el campeón, Bayern Múnich, tendrá enfrente al Lazio, que vuelve a esta fase después de diez años, cuando firmó su mejor actuación al llegar hasta los cuartos de final, y el Liverpool, ganador de hace dos temporadas, se topará con el Liepzig, semifinalista la temporada pasada.

Pep Guardiola y el Manchester City tendrán enfrente al Mönchengladbach, que empató con el Real Madrid y el Inter (2-2) en sus primeros encuentros y goleó al Shakthar (0-6).

Los ingleses buscan su primera Liga de Campeones y han firmado una impecable fase de grupos, -invictos, con un empate y un único tanto en contra- pese a su irregular trayectoria en liga -noveno a 16 puntos de la cabeza-.

Los partidos de ida están programados para el 16/17 y 23/24 de febrero del 2021, mientras que la vuelta se disputará el 9/10/ y 16/17 de marzo del próximo año. El siguiente sorteo, para los Cuartos de Final es el 19 de marzo.

La Final de la Champions League se jugará el 29 de mayo en el Estadio Ataturk de Estambul en Turquía. Cabe recordar que la Fase de Grupos se jugó sin público como medida de prevención para evitar el contagio de coronavirus y la ronda de los Octavos de Final, hasta ahora, se perfila de la misma manera.

Texto y foto: EFE / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *