Los platos rotos de Frida: Color, sabor y calidez

Un concepto muy especial es el que maneja este restaurante mexicano que lleva apenas cinco años en el Centro y que se ha colocado en el gusto de los comensales yucatecos, que pueden disfrutar de un pollo en mole poblano, de las costillas de res en salsa verde o de unas flautas de pollo acompañadas de su caldo de verduras calientito y picosito.

En este lugar ubicado en la calle 61 entre 66 y 68, todo está inspirado en Frida, su decorado y una colección de cuadros e imágenes relacionadas con esta mujer que es considerada ya un icono de la cultura de nuestro país, producen una especie de paz y tranquilidad en la que mejor se degustan estos platillos, muy propios de este mes, como el pozole jalisciense y los chiles en nogada que se ofrecen a un precio accesible.

El equipo de Punto Medio platicó con la encargada del lugar, Paola Vázquez Hernández, quien refirió que lleva trabajando con su tía Susana Cortina, la propietaria de “Los Platos Rotos de Frida”, dos de los cinco años que tiene de existencia este lugar en el que se sirven quesadillas, enchiladas, mixiotes de pollo, flautas y una amplia variedad de guisos elaborados de manera casera, al igual que ocurre en el lugar que se podría decir es la matriz de este restaurante ubicado por el rumbo del Foro Colón, que por cierto ya cumple 19 años de existencia.

-A la gente le encanta el concepto, hay personas que comenzaron a venir porque son fanes de Frida, y muchos otros que entran porque les llama la atención el colorido y les gusta la comida y regresan–dijo la entrevistada, quien comentó que su tía es originaria de Xochimilco y que desde chiquita se enamoró de la cocina porque sus abuelos la llevaban a vender comida.

-Acá van a probar los chiles rellenos o la sopa de pasta, como se come en cualquier parte de la Ciudad de México– comentó Paola al equipo de Punto Medio, que disfrutó de una sopa de verduras, servida bien calientita y para acompañar, cebolla curtida y chiles serranos en rebanadas.

-Me gusta venir porque a diferencia de otros lugares en donde te sirven fría la comida, acá todo está calientito, como nos gusta comer en el centro del país. Me recuerda mi casa, donde no faltaban los frijoles refritos con tostadas, igualitos a los que hoy probé– dijo uno de los comensales, mientras que su acompañante, Miguel, quien es yucateco, probó las costillas de res en salsa verde, y comentó que, a pesar de no ser fan de esa carne, la sintió muy buena y se la acabó.

-El arroz tenía chícharos y la salsa estaba en su punto, me gustó bastante porque tenía nopal, todo estuvo muy rico a nada se le pasó la sal– dijo.

Así es que, si en este mes patrio se le antojan estas delicias, no dude en visitar este lugar que funciona de lunes a sábado en horario de ocho de la mañana a 10 de la noche, de donde seguramente saldrá con una grata experiencia.

Texto: Manuel Pool Moguel
Fotos: Luis Payán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.