Los pobladores hacen el trabajo del Ayuntamiento

Cansados de la apatía de la alcaldesa Leticia Camelo, la gente agarró machetes y coas para quitar la hierba que se encuentra a la orilla de la carretera

Los habitantes de Calotmul y sus comisarías expresan su enojo a través de las redes sociales por el abandono en que se encuentra este municipio y han compartido publicaciones y fotografías de dos tomas que dejan en evidencia la falta de atención.

El primero, es que los pobladores se unieron para realizar una labor que le corresponde a la autoridad, pero ante la nula respuesta expresan lo siguiente.

—Una muy buena actitud de esta gente del municipio de Calotmul y sus comisarías de Pocoboch y Tahcabo. Un grupo de personas nos organizamos para limpiar las orillas de las carreteras de su municipio —señaló.

Como se sabe, esta medida evidencia, que la alcaldesa Leticia Marlene Camelo Huchín es una incompetente, ya que una situación diferente es que ella se sienta rebasada y pida el apoyo de la gente a que los pobladores tengan que tomar la iniciativa.

—Si fuera una buena alcaldesa y quisiera sacar a adelante a su pueblo daría el ejemplo y organizaría este tipo de actividades donde el dinero solo es el pretexto ya que no se necesitan muchos recursos económicos para poder llevarlo a cabo —indicó una persona.

—Lleva más de un año y esta señora no ha hecho nada por Calotmul. Le quedo muy grande el puesto —indicó.

Hay que precisar que en el caso de la limpieza de las orillas de las carreteras le corresponde al Gobierno del estado, pero si la autoridad municipal no cumple con las gestiones, pues simplemente no se atenderán. También hay numerosos baches, muchos postes no tienen lámparas, lotes baldíos, animales callejeros, entre otros.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *