Los Pumas provocan la cruzazuleada más grande

El equipo universitario remonta un 4-0 de manera dramática y épica con un doblete de Juan Dinenno, además de anotaciones de Carlos González y Juan Pablo Vigón a minutos del final del encuentro

Cruz Azul volvió a caer en una ‘Cruzazuleada’, tal vez la más grande su historia y quedó eliminado del Guard1anes 2020, pues luego de ir arribar 4-0 en el marcador global, Pumas le dio la vuelta de manera épica con un doblete de Juan Dinenno, además de anotaciones de Carlos González y Juan Pablo Vigón, mismos que ponen a los universitarios en la final del certamen ante León.

Robert Dante Siboldi se dio el lujo de dejar en la banca a su portero titular, José de Jesús Corona y mandó al arco a Sebastián Jurado, quien debutó oficialmente como portero de Cruz Azul. La decisión se debió a molestias en el rodilla, aunque no le impedían jugar a Corona, por lo que Siboldi fue criticado por esta situación.

El partido comenzó de gran forma para los universitarios, pues apenas a los cuatro minutos de juego abrieron el marcador tras un tiro de esquina que Julio César Domínguez no pudo reventar, situación que Juan Dinenno aprovechó para empujar el balón a las redes ante el lance de Sebastián Jurado.

A pesar del gol de vestidor, Cruz Azul supo digerir el momento, pues se adueñó del esférico, sin embargo, no generaban jugadas de peligro en el arco de Julio González, mientras que los felinos acechaban el error celeste para poder hacer daño y así fue como llegaron tres minutos trágicos para la Máquina.

Al 38’, Juan Iturbe desbordó por la banda derecha, sacó un disparo, mismo que Sebastián Jurado atajó, pero el rebote cayó en los botines de Juan Dinenno, quien mandó la redonda a las redes y marcar el segundo tanto, gol que antes de ser validado, fue revisado en el VAR.

Carlos González alimentó las esperanzas auriazules al 41’, con un potente disparo cruzado que terminó por vencer al cancerbero de los cementeros.

El VAR volvió a aparecer al 45’ para anular un penal a favor de los visitantes, luego de que revisaron un contacto de Nicolás Freire sobre Jonathan Rodríguez, sin embargo, en la repetición se percataron que había un fuera de lugar de Luis Romo, situación que anuló la jugada.

El segundo tiempo transcurrió bajo la misma sintonía, Cruz Azul era el dueño del esférico, mientras que Pumas esperaba al error de los visitantes, sin embargo, en esta parte la estrategia no le funcionó al equipo local, pues no pudo llegar con peligro al arco de Sebastián Jurado.

Cruz Azul quiso adelantar, volvió a ganar metros, ganó tiempo, pero pasó lo mismo de siempre, lo de toda la vida. Minuto 89, el balón viene de frente, nadie lo detiene y le llega a Juan Pablo Vigón que en el área chica fusila a Jurado.

La “Cruzazuelada” 2020 se ha vivido. Nada ha cambiado con los cementeros, el problema no era Billy Álvarez, Víctor Garcés o Alfredo, el problema es que Cruz Azul no sabe ganar, no sabe sacar el pecho en los momentos importantes.

Pumas recurrió a su historia, garra, orgullo y corazón para superar la eliminatoria, que aunque fue empate en el marcador global (4-4), pasó por mejor posición en la tabla general.

Ahora, el cuadro capitalino enfrentará al León en la gran final del Guardianes 2020, en horarios aún por confirmar.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *