Los que más ganan en la NBA

El coronavirus está golpeando con fuerza la tesorería de la mayoría de competiciones. La NBA no es ajena a esta situación, aunque la mejor liga de baloncesto sigue sacando músculo financiero al pagar a sus estrellas mucho mejor que otros deportes estadounidenses

Según un estudio de la revista “Forbes”, la NBA pagó una media de 9.5 millones de dólares anuales en salarios a los jugadores de sus 30 franquicias en la pasada temporada, marcada por el coronavirus y la “burbuja” de Florida, donde se tuvieron que recluir para terminar el “playoff” que decidió el título logrado por Los Ángeles Lakers.

Las cifras que maneja la NBA no tienen comparación con otros deportes estadounidenses, como el béisbol, donde sus jugadores ganan la mitad que los de baloncesto, o los del fútbol americano, con un salario tres veces menor, según Forbes.

Atendiendo a un estudio de esta prestigiosa publicación, el músculo financiero de la NBA es incontestable a pesar de los recortes y condicionantes que impone la pandemia de covid-19. Las diferencias con otros deportes de equipo son más evidentes entre los que más ganan.

Al menos 34 jugadores de la NBA ganarán en la presente temporada 25 millones de dólares. En el caso de la MLB, el número de jugadores que superan estas cifras son sólo siete, mientras que en la NFL sube a doce.

LEBRON JAMES, EL MEJOR PAGADO

La ausencia de público en las canchas y la bajada de patrocinios también han afectado al baloncesto profesional, aunque las previsiones para la presente temporada arrojan cifras como los 558 millones de dólares que ingresarán los diez jugadores mejor pagados de la NBA, en sueldos (un 56%) y patrocinios (un 44%).

En este “top ten”  el mejor pagado es LeBron James. La estrella de Los Ángeles Lakers  lidera esta clasificación por séptima temporada consecutiva y, según Forbes, este año ganará 96 millones de dólares, aunque en el caso de LeBron sus ingresos por patrocinios (64 millones de dólares) son mayores que el salario (32) que recibe de la franquicia angelina.

Las remuneraciones de LeBron le convierten en el deportista mejor pagado de los deportes de equipo estadounidense de todos los tiempos, y los 64 millones de dólares que recibe en patrocinios en la cifra más alta para un jugador de la NBA.

La repercusión de LeBron James se refleja en las numerosas marcas con las que ha firmado contrato. El alero de los Lakers está vinculado a Nike desde 2003, empresa que representa la mitad de sus ingresos de patrocinio, y a firmas como  AT&T, Beats, Walmart, Rimowa, General Motors, Blaze Pizza y está en negociaciones con PepsiCo tras desvincularse de Coca Cola.

Tras LeBron, el  mejor pagado en la NBA es el alero de los Golden State Warriors, Stephen Curry, con unos ingresos de 74 millones de dólares, 40 de ellos en patrocinadores. Curry tiene firmado un acuerdo con la marca de ropa y accesorios deportivos Under Armour por la que cobra 20 millones de dólares al año.

Stephen Curry gana 74 millones de dólares.

Kevin Durant, pivot de los Brooklyn Nets, con 65 millones de dólares; Russel Westbrook , Washington Wizzard (58); y James Harden (Brooklyn) completan los primeros cinco lugares de los mejores pagados, todos ellos superando los 50 millones de dólares.

Kevin Durant, estrella de los Brooklyn Nets.

En un escalón más bajo aparecen Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks, 49 millones de dólares), Klay Thompson (Golden State Warriors, 43.3), Kyrie Irving (Brooklyn, 43), Chris Paul (Phoenix Suns, 40) y Damian Lillard (Portland Trail Blazers, 39), quienes completan el “top ten” de los jugadores de la NBA mejor pagados.

Russell Westbrook, estrella de los Washington Wizards.

Según Forbes, gran parte de estas estrellas estarán con toda seguridad entre los veinte primeros en la liga de los deportistas mejor pagados del mundo que cada mes de junio elabora la citada publicación.

Texto y fotos: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.