Los Tigres y LAFC de Vela buscarán su primer título

Gignac anota 2 penales y con un autogol destrozan al Olimpia de Honduras para pasar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf; Carlos Vela hunde al América

Los Tigres de la UANL no tuvieron problemas para avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar 3-0 al Club Deportivo Olimpia, de Honduras, en las semifinales del torneo.

El duelo comenzó bastante parejo, con el Olimpia mostrándose bastante sólido en la defensiva y mostrando cosas interesantes al ataque, mientras que los de Ricardo “el Tuca” Ferretti analizaban cómo entrarle a los catrachos.

Cuando todo parecía que el primer tiempo se iría sin goles, Deybi Flores cometió un penal al salvar una pelota en la línea con la mano, ganándose además la tarjeta roja. André-Pierre Gignac fue el encargado de cobrar la pena máxima y marcó el primero de Tigres en tiempo agregado.

Para la segunda parte, los Tigres dominaron por completo el encuentro y el segundo tanto de la noche llegaría nuevamente por un penal, el cual ejecutaría nuevamente Gignac para marcar al minuto 57.

Olimpia intentó acercarse en el marcador y generó un par de jugadas al ataque, pero no lo suficientemente peligrosas como para inquietar a Nahuel Guzmán.

El tercer tanto de la noche llegó tras un centro que el defensor Elvin Olivia terminaría empujando en su propia puerta, para poner el 3-0 final al minuto 78.

De esta manera, los Tigres se convierten en los primeros finalistas y ahora esperarán a su rival, que saldrá de la serie entre las Águilas del América y el LAFC de Carlos Vela.

En tanto, el mexicano Carlos Vela marcó dos goles y Latif Blessing en tiempo de reposición permitió al LAFC superar 3-1 a las Águilas del América para que el equipo de Miguel “Piojo” Herrera cierre mal el 2020.

Con este triunfo, la final del torneo será entre los bengalíes y el LAFC.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *