Los yucatecos, consentidos de la diosa fortuna en 2020

En lo que va del año se han repartido 35 millones de pesos en la entidad

Cinco premios mayores han caído en Yucatán en lo que va de este 2020, el caso más reciente fue apenas el pasado viernes, cuando con el número 38427 se repartieron 8.5 millones de pesos entre los afortunados ganadores que, por 40 pesos que pagaron por cada cachito, se llevaron 395 mil 250 pesos libres de impuestos.

Así lo indicó el gerente regional de la Lotería Nacional con sede en Mérida, Alan Gómez López, quien destacó que la serie 1 la vendió en Mérida don Jaime Pech, en el estanquillo ubicado en la Avenida Itzáes, enfrente del Hospital Juárez. La serie 2, que consta igual de 20 cachitos se vendió en Comalcalco, Tabasco.

“La suerte sigue sonriendo a los yucatecos. El billetero me platicó que fueron varias las personas que adquirieron su cachito ganador o fraccionado como le llamamos”, comentó el gerente, quien destacó que por la complicada situación económica que se derivó de la pandemia bajó al 50 por ciento la venta de billetes, de modo que lo máximo que una persona compra en la actualidad es entre dos o tres.

“Comprar un billete de lotería te puede llevar a ganar un premio, que no solo es primer lugar sino que también hay un segundo lugar, pero además, hay el reparto de muchos premios menores, en los que con base en los tres números de la terminación recibes una cantidad determinada de dinero que puede ir de los 400 pesos si compras la serie completa hasta los 400 mil pesos, esto sin contar con los reintegros, que dan derecho a cambiar el cachito por otro para el siguiente sorteo o que se pague en efectivo el reintegro”, recalcó Gómez López, quien recordó las anteriores ocasiones en las que cayó un premio en Mérida.

El 30 de octubre cayó el 05698 con 17 millones de pesos, el 18 de agosto fueron 7 millones de pesos los que trajo el 07509, y antes de que por la pandemia se suspendieran los sorteos de la Lotería, cayeron sendos premios mayores de 7 y 8.5 millones de pesos con los números 03634 el 10 de marzo y el 23843 el 7 de febrero.

“Hace dos años, repartimos en Mérida cerca de 82 millones de pesos, ese fue el mejor año, pero ahora hay que recordar que la suspensión de sorteos influirá para que sea mejor la cifra, pero afortunadamente, de manera constante están cayendo los premios grandes para los yucatecos”, destacó el gerente de la Lotería Nacional en Mérida cuya oficina se encuentra a unos pasos del Mercado de San Benito.

Para lo que queda de este año, además de los sorteos habituales, están programados para diciembre el Sorteo de la Virgen que repartirá 27 millones de pesos en dos series, en este caso el vigésimo que cuesta 60 pesos, mientras que para el 24, el esperado Gordito de Navidad, traerá 204 millones de pesos repartidos en 4 series. Para cerrar el año se celebrará el 31 de diciembre un sorteo magno con una bolsa de 75 mdp. En estos últimos dos casos el cachito costará 120 pesos.

Finalmente, el gerente regional, destacó que al comprar un billete, además de que se apoya a que los vendedores generen ingresos, también se pretende que las ventas se incrementen para que la Lotería Nacional vuelva a tener la función de apoyar a la asistencia pública.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.