Lugar de construcción de gasera es terreno ejidal

El sábado en la noche, en el local de la comisaría ejidal, se realizó una reunión entre el comisario Victoriano Trujeque Canul y los integrantes de la directiva, en la que estuvo presente el asesor jurídico de la comisaría ejidal Freddy Domínguez, y revisaron los planos del ejido en el que se construirá una gasera. Con la asistencia de un tipógrafo, quien mediante el GPS realizó los linderos correspondientes, verificaron que el predio localizado en el costado es ejidal.

El concesionario de ese predio es Gaspar Chulim, a quien ya se le ha citado en tres ocasiones para comparecer en la comisaría ejidal y hasta el momento éste no ha respondido a los citatorios.

El motivo del citatorio es para que por medio de una asamblea general de ejidatarios se determine si se le concede el derecho de usufructo del predio o no, debido a que los vecinos de esa colonia se oponen a la construcción de la gasera que se planea hacer y argumentan que representa un peligro para sus familias.

Freddy Domínguez al ser cuestionado, sobre si el motivo para que no se permita la construcción de la gasera es el dinero, respondió de forma tajante que no, y afirmó que es por la petición de las familias, quienes no quieren una gasera cerca de sus casas.

La situación que se presenta es que el ayuntamiento ya concedió el permiso y el que piensa construir la gasera tendrá que lidiar el asunto con las autoridades ejidales.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *