Madre de familia llama a donar sangre y plaquetas para salvar la vida de su hija

La señora Gloricelly Cab Poot pide apoyo para la pequeña Odette, de 7 meses de edad, quien padece aplasia medular congénita; la menor está desde el 9 de mayo en el hospital por una infección urinaria.

La señora Gloricelly Cab Poot pidió apoyo para su hija Odette, de 7 meses de edad, que requiere donadores de sangre y plaquetas, ya que padece aplasia medular congénita y se encuentra en el área de terapia intensiva en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital Regional “Ignacio García Téllez” T1 del IMSS.

La madre de familia señaló que la pequeña nació con esta enfermedad, la cual se la ha ido complicando, pues los médicos le han dicho que no se le puede dar un tratamiento debido a su corta edad, dado que podrían dañar algunos de sus órganos.

Informó que la menor ingresó al hospital el 9 de mayo por una infección urinaria que se le ha agravado y que pone en riesgo su vida, por lo que necesita con urgencia las trasfusiones de sangre y plaquetas, pero no cuenta con donadores.

Cab Poot indicó que ellos viven en Sanahcat, lo que ha complicado su situación, debido a que a veces tienen que viajar, pagar comida y otros gastos que no tenían contemplados. La señora es la que permanece en el hospital las 24 horas del día y a veces la acompaña su esposo, debido a que éste tiene que trabajar, y su otro hijo de dos años de edad se queda al cuidado de sus abuelos.

La pandemia también ha afectado a esta familia, ya que hay días en los que su esposo trabaja y otros que no, pero han podido sobrevivir gracias al apoyo de sus familiares y de gente que conoce su caso y le ha llevado comida a este hospital.

“Mi bebé está luchando por su vida, por lo que haremos hasta lo imposible para que ella mejore y pueda salir de este cuadro crítico en el que se encuentra, pedimos a la gente nos apoye, que se toque el corazón, puede ser una esperanza de vida para mi hija” manifestó.

Es tal la desesperación de la joven madre que ha ofrecido pagar el desayuno o el pasaje de los que acudan a donar, a pesar de que no cuentan con suficientes recursos, aunque dijo que algunas personas han respondido a este llamado.

“Mucha gente no está yendo a donar por el temor de contagiarse de COVID-19, pero lo que no saben es que el banco de sangre cuenta con una entrada que este lejos del área donde están los pacientes con esa enfermedad, por lo que no deben tener miedo, es un lugar seguro, y lo más importante es que pueden salvar muchas vidas”, expresó la señora.

Cab Poot mencionó que aunque los doctores le han dicho que el estado de la niña es grave, no pierde la esperanza, ya que la pequeña sigue luchando por vivir, demostrando que es una guerrera.

Comentó que si su hija logra salir del peligro, habría la posibilidad de realizarle un trasplante de medula ósea e iniciar el proceso de pruebas de compatibilidad con la familia, ya que sería la única opción para que la pequeña pueda curarse.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *