Maestros por México aspira a recuperar la dignidad del magisterio sindical

El profesor José Edgardo Gaytán Chacón será el candidato para la secretaría general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por parte de Maestros por México, informó el profesor Ricardo Aguilar Gordillo, coordinador de la región Sur-Sureste de MxM.

“Queremos dignificar la labor sindical por eso vamos a dar la lucha para quienes ahora están en la dirigencia se vayan, pues entregaron la lucha sindical y no nos han representado ante el gobierno”, afirmó Aguilar Gordillo.

Por su parte, José Eduardo Gaytán Chacón dijo que es una propuesta, pero las puertas de la candidatura está abierta para otros compañeros que quieran luchar por la democratización y revalidación del SNTE.

“En este proceso se han dado varias irregularidades pero con todo y ello gané la postulación para ser delegado, por lo que llegamos al Congreso Seccional como una opción para disputar la dirigencia”, señaló.

El Congreso Seccional se celebrará este jueves y viernes en un hotel meridiano y todavía no se han dado a conocer otros candidatos.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *