Mantendrán descuento del 15% en el pago del predial

Más de 20 mil 300 habitantes de Cozumel aprovechan la campaña de descuentos ¡Ahorra en línea! promovida por el gobierno municipal de Pedro Joaquín Delbouis

En los meses de enero y febrero más de 20 mil 300 habitantes de Cozumel aprovecharon la campaña ¡Ahorra en línea! destacó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al dar a conocer que, gracias a los mecanismos financieros aplicados durante la emergencia sanitaria por COVID-19, los descuentos en el Predial y Recolección de Basura continuarán hasta el último día de marzo del presente año.

El primer edil señaló que, como parte de su compromiso y los esfuerzos en materia financiera para apoyar la economía de la gente en tiempos de pandemia, el Gobierno Municipal mantendrá durante todo marzo los descuentos del 15 por ciento en predial y 10 por ciento en recolección de basura, así como el 100 por ciento de descuento en los recargos por ambos conceptos.

“Como medida para prevenir contagios de COVID-19, permanecen habilitados módulos de cobro en el Palacio Municipal, Parque 10 de Abril, Oficinas del Registro Civil, Chedraui de la Transversal y la Estancia del Adulto Mayor, este último destinado únicamente a la atención de personas de la tercera edad, donde el personal a cargo vigila que se respeten los protocolos sanitarios para proteger la salud de los habitantes de la isla”, detalló.

Actualmente permanecen habilitados módulos de cobro en el Palacio Municipal, Parque 10 de Abril, Oficinas del Registro Civil, Chedraui de la Transversal y la Estancia del Adulto Mayor.

También recordó que 17 mil 700 contribuyentes aprovecharon en enero los descuentos del 25 y 20 por ciento, en el pago anticipado del impuesto predial y derecho por recolección de basura, respectivamente; en tanto que, en febrero, cerca de 2 mil 600 personas pagaron con rebajas del 20 y 15 por ciento.

Por su parte, el director de Ingresos, Francisco Baeza Villanueva, manifestó que al cierre de enero se alcanzó la meta en impuesto predial y se reportó buen movimiento en todos los módulos foráneos instalados.

Respecto al pago en línea mediante la página www.cozumel.gob.mx, Baeza Villanueva, dijo que, desde su puesta en marcha en marzo hasta diciembre de 2020 se registraron únicamente 77 transacciones; en tanto que en enero y febrero de este 2021 han sido más de 1,400 operaciones y 7,447 consultas en línea, lo que se traduce en un mejor servicio para los contribuyentes.

“De igual forma, ponemos a su disposición las líneas telefónicas 987-872-9801, 987-872-9802 y 987-872-9803, donde pueden consultar sus estados de cuenta del predial y basura en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, puntualizó Baeza Villanueva.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *