“Manual de cacerí­a” y “El Viaje inmóvil” se van de gira‏

La puesta en escena “Manual de Cacería”, junto con el documental “El Viaje Inmóvil”, realizados por Murmurarte Teatro Producciones, compañía yucateca presentan en el vecino estado de Campeche del 8 al 11 de septiembre del presente año.

Dentro del marco de la conmemoración del día internacional de la prevención del suicidio, y con el apoyo de la Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Arte 2014-2015, la Secretaría de Salud del Estado de Campeche, el Instituto Interdisciplinario de Psicología Jurídica, A.C., y la Secretaría de Cultura de Campeche se presentan dichas obras.

Las proyecciones del documental “El viaje inmóvil” comienzan su ciclo en Campeche el día 8 de septiembre del 2015 a las 17:30 horas en la sede del Programa Integral de Atención al Suicidio de Campeche, para terminar el día 11 de septiembre a las 9:00 horas en la Escuela de Enfermería y 11:00 horas en la Escuela de Trabajo Social de Instituto Campechano.

Las funciones de la obra Manual de Cacería tendra lugar en el teatro “Juan de la Cabada”. Esta puesta en escena es de formato pequeño para poder dialogar con los espectadores, debido a eso se ofrecerán seis funciones los días 9 y 10 de septiembre en horarios de 10:00, 12:00 y 18:00 horas.

La obra de teatro aborda el tema de la violencia, cuando pensamos en violencia, la asociamos con la brutalidad y el crimen del que nos informan a diario los medios impresos. Sin embargo, pasamos por alto otra clase de violencia, más cercana y cotidiana.

El dramaturgo Noé́ Morales y Murmurante Teatro han creado una pieza profundamente arraigada en el cotidiano de Mérida. Materiales documentales y testimoniales que aluden a una gama de experiencias en torno a distintas manifestaciones de violencia. En esta evocación aparece una frontera, un umbral donde surgen preguntas acerca de nuestra vulnerabilidad y capacidad de violentar a otros.- Elena Martin López

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *