Maradona en Mérida

Por Rodrigo Aguilar

Podría escribir esta semana de la crisis en el Real Madrid o en Chivas, pero estoy seguro que ambos casos se prolongará.

Lo que sí es novedad -como yucateco futbolero- y hasta el momento por única ocasión es que una leyenda del fútbol mundial pisará el terreno del Carlos Iturralde este viernes.
Este 2 de noviembre quedará en el anuario del deporte local como el día que Diego Armando Maradona, activo, vigente, vino a Mérida a disputar tres puntos en la cancha y quizá su reinvidicación como director técnico.

Mucho se ha hablado de que vino a México, particularmente a Sinaloa, a pasear y ganar dinero solo con su nombre, incluso solo a divertirse pero el factor motivación o el “factor Diego” que decín duraría dos semanas tiene a Dorados en zona de Liguilla, luego de ser sotaneros.

No pretendo justificar ninguna de sus acciones fuera de la cancha, muchas de ellas indefendibles, como su comportamiento en el pasado Mundial, pero en el ámbito futbolístico no podemos negar que la presencia del Pelusa, aunque algunos lo pongan en tela de juicio, es en calidad de visitante distinguido.

De Venados no esperamos mucho, pero la expectativa de ver al Diez es alta, esperamos que haya una buena entrada en el Olímpico. ¡Saquen los pibes para el pibe!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.