Mark Zuckerberg pide regulación internacional del internet

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, pide una regulación internacional para el internet y que sean los gobiernos quienes lleven la regulación en vez de las empresas privadas.

La regulación buscaría una protección de datos, información política y valoración de contenidos en la red.

En una columna que se publica en varios diarios del mundo Zuckerberg expresa

Necesitamos un papel más activo de los gobiernos y las regulaciones”, asegura Zuckerberg, que pone como posible referente en este ámbito la nueva normativa europea de protección de datos.

Para el fundador de Facebook no se puede esperar que una empresa privada sea la encargada de valorar los contenidos políticos y decidir si bloquearlos o no.

Si empezásemos hoy desde el principio, no se esperaría de una empresa que tomase estas decisiones por sí misma”, añade.

Una reguación de este tipo podría ser el marco básico en el que las empresas podrían moverse, argumenta el fundador.

La normativa que propone Zuckerberg debe ser en general para que pueda funcionar en las distintas redes sociales y con las que se puede compartir contenidos.

Unora idea sería que organismos independientes establezcan estándares con los que medir el cumplimiento de las empresas”, explica.

Tras estar involucrado en varios escándalos la política de Facebbok ha presentado cambios significativos, dice su fundador, aunque en sus palabras  “faltan estándares unitarios” que puedan medir a todas las redes con el mismo baremo.

Son los gobiernos que deberían castigar las infracciones porque Facebook solo puede vetar a un perfil de su plataforma, pero la impartición de justicia está en manos de los estados.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *